03 febrero 2009

.::Defendiendo ALEXANDER (Alejandro Magno) de Oliver Stone::.

Después de tanto tiempo de que la película se estrenara en cines y haya salido en DVD, no viene muy a cuento defenderla pero como yo no soy de los que olvidan fácilmente pues aquí estoy de nuevo arremetiendo.
__________________________________________________________


Bueno, ya hace tiempo de la película y ahora la verdad que sale fuera de lugar defenderla. Aun así, lo haré.
Que se podía haber hecho algo mejor?? Podría ser, pero, a mi tal cosa me cuesta pensarlo. Vi la película en el cine tres veces, me la compre (edición coleccionista) y de verdad ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. El film me hizo despertar y enamorarme de este personaje que ahora me resulta tan familiar. Acto seguido me he comprado libros de Alejandro Magno por que quería saber mas de el.
- Alejandro Magno (Mary Renault)
- Breve Historia de Alejandro Magno (Charles E. Mercer)
- Historia de los Griegos (Indro montanelli)
- Alejandro Magno (Gisbert Haefs)
- Alexandros (trilogia) (Máximo Manfredi)
- Alejandro (Klaus Mann)

Ahora estoy detrás de conseguir ALEJANDRO MAGNO y LAs Águilas de Roma (Novela de Javier Negrete)

Bueno con esto quiero deciros que después de leerme todos estos libros, cada uno de su autor y desde su punto de vista, me sigue gustando mas la película si cabe pues ahora encima la entiendo al 100%. Yo pienso que podría haberse hecho una trilogía en plan el señor de los anillos pero es que creo que para el público no seria factible ni mucho menos. La película es un buen resumen y la personalidad esta perfectamente reflejada, tanto por su guión como por Colin Farrel que esta magistral.
La película cobra más belleza cada vez que volvemos a visualizarla. Los actores llegan a ser los mismos personajes históricos que leemos. Es una autentica gozada.

Faltan cosas en este film es cierto, pero en realidad para una película, son de poco interés. Cleopara que sufre mucho por su hermano no aparece nada mas que mencionada, lo que sucedió en Tiro serian unas escenas espeluznantes muy cinematográficas pero carecían de interés para el espectador y por supuesto algo que a mi entender falta es la que lió con la muerte de Hefestion ( que papelazo Jared!!), cuentan en los libros que hizo tapar todas las murallas de Babilonia e hizo apagar los fuegos sagrados y etc, pero en la película lo llevan al romanticismo puro y duro, pues parece que muere por el y para ir tras el como le prometió "si tu mueres antes yo te seguiré hasta la casa del hades" PRECIOSO!!

Que puedo decir, me gusta la historia de Alejandro y la película no hace mas que agrandar el mito si prestáis un poco mas de atención y veis lo bien que ha montado algo que apenas podría tener coherencia de otra manera. "Al idolatrarlo hacemos mas grande de lo que fue" y ni que hablar de la BSO, una pieza única que a pesar de tener tan mala cítrica creo que no se puede ser mas acertada. A mi por ejemplo me hace estremecer y hasta veces llorar. Lo repito es una pieza única, magistral.

Para acabar quería comentar sobre a homosexualidad, me parece mentira que alguien que se haya documentado un poco sobre Alejandro y la vida de la antigua Grecia hable de Homosexualidad. No existían tales etiquetas entonces si no el amor libre. Alejandro vivió enamorado de Hefestion toda su vida y así lo demuestra la historia, tras el había responsabilidad e imagen de ejemplo y por eso contrajo matrimonio, como todo rey, quería descendencia. También en aquella época era muy normal que los generales tuviesen un par de compañeros para pasar las largas noches.

En fin, en vez de criticar algo que esta ahí y que Oliver lo único que nos enseña es la parte romántica del mito, deberíamos aprender a querer al prójimo como a nosotros mismos. Valorar el momento como si fuera el último y pensar desde la humildad en si podríamos mejorar nosotros algo que nos ofrecen.
Bueno os dejo y reflexionad, documentaos y vivid.



"Solo a los valientes favorece la fortuna" - Virgilio


La mayor leyenda de todos los tiempos… fue REAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario