14 febrero 2009

.:: Regresando a BROKEBACK MOUNTAIN ::.

A lo largo del prado verde se extiende una curiosa manada de ovejas que balan y pastan tranquilamente. En el cielo reina la calma predominando un azul intenso salpicado de trocitos de algodón y allá, en lo mas profundo del bosque, rozando con ternura el corazón, se divisan dos siluetas esbeltas montadas a lomos de un par de caballos…


Amigos míos, hemos vuelto, a ese lugar donde nace la esperanza, la fuerza y uno puede sentirse seguro. Tras rescatar nuestra vieja camioneta, quitarle el caucásico polvo de encima y ponerla en marcha… nos hemos encaminado hacia las montañas, no unas cualquiera, si no, las de Brokeback.

¿Qué se podría decir de nuevo de esta la que es la película por excelencia? Cargada de unos sentimientos profundos y rotundos, nos regaló actuaciones de lujo que daban vida a unos intensísimos personajes, tan cercanos como la vida misma.
Una historia de amor que se desgarra a cada fotograma, que hace daño y duele… que es amarga, que poco a poco te derrumba hasta que no puedes más y rompes a llorar… y amigos… es que esta película dentro de su gran belleza es injusta y te invita a la reflexión.

Mirada a través de diversos prismas y sometida a varios juicios a cada cual distinto según la personalidad de cada uno…
A veces, la fuerza de la naturaleza, es arrolladora, incontrolable e impredecible pero sea como sea no hay que olvidarse de lo que es cada uno… y creer es poder. Señores déjense llevar por que a esto se le llama, VIVIR.



Conmemorando su tercera reedición aquí me tenéis para escribiros unas líneas.
La primera vez que la vimos en DVD solo era una película mas en el estante de la tienda, solo tenía un dvd y apenas tenia extras. Aun así era muy querida y la mas buscada.


Tras su apoteósico paso por los OSCAR regreso en edición de coleccionista con 2 dvds y nuevos extras, mas unas postales preciosas sacadas de la película, mención tiene la replica de la postal mandada por Jack a Ennis.


Ahora, hace muy poco, reeditan en caja metálica, edición de coleccionista que incluye un libreto de 16 páginas, analizando, un poco, la trayectoria de Brokeback Mountain.
No deberíais perderos esta dorada oportunidad que se os brinda para adquirirla muy asequiblemente.



Un anterior post:

Hablando sobre la Edición Coleccionista.

Si de por si ya era bellísima ahora la elevan a CLASICO. Es increíble que la mejor película que no se llevo su reconocimiento sea esta y consiga consagrarse, según expertos, en una CASABLANCA o peliculones de esa envergadura.
Pero es que todo esto no me extraña nada. Ann Lee puso su corazón en BROKEBACK, en su música, en su fotografía, en el guión, en los actores... metió buen gusto acompañado de un tacto increíble. El filme desborda la pantalla y la traspasa, se queda pequeña y necesita salir, necesita vivir por si sola.

"LA MEJOR PELICULA DEL AÑO" así la cataloga ABC.


BROKEBACK MOUNTAIN es una arrolladora historia que relata la vida de dos jóvenes, un peón de rancho y un vaquero de rodeos, que se conocen en el verano de 1963 y que, inexplicablemente, forjan una relación duradera. Las complicaciones, las alegrías y la congoja que experimentan son testimonio de la fuerza y la resistencia del amor. HEATH LEDGER y JAKE GYLLENHAAL nos ofrecen unas actuaciones memorables y conmovedoras en "una película que esta destinada a convertirse en uno de los grandes clásicos de nuestra época" (Clay Smith, The Insider)


No puedo más que apoyar lo dicho. Muchos han cometido el error de no verla por prejuicios, por valorarla por su vertiente mas simple "son vaqueros gay", quien os diga eso... no la ha visto y por supuesto no tiene ninguna delicadeza. Esto es una historia de amor muy cuidada y llena de sentimientos que pueden hacerte sentir muchas cosas y hacerte pensar.


Esta película tiene ALMA... y un gran elenco de actores. Tiene FUERZA y DESGARRO. Es en si un corazón latiendo. Es CRUEL e INJUSTA, llena de TERNURA y AMOR, un amor eterno que perdurara por los siglos de los siglos del cine.

Para ir acabando solo quiero pediros que la tenéis que ver, es la primera película en todo lo que yo se en que ESPECTADOR y CRITICA están de acuerdo. Los americanos la abrazan y la protegen y se sienten OGULLOSOS de lo que a pasado con BROKEBACK MOUNTAIN. Así que abrid vuestros ojos estáis ante la obra de arte mas grande del cine. Estais en Brokeback Mountain.



LA FUERZA DE LA NATURALEZA

Acompaña a ese sentimiento llamado
AMOR

GRACIAS
JACK


GRACIAS
ENNIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario