23 septiembre 2009

Como preparar "Sushi" con amor...

Me preparas “Sushi” y con amor… me suelen decir mis queridos amigos.

La tarde del 22 de Septiembre salio estupenda, el sol brillaba en lo alto y no hacia excesivo calor. Hacia las 19:38h salimos de la tetería R.C. y J.A.G., o sea sé yo, flechados al C.I. a comprar lo necesario para preparar “sushi”… somos dos locos amantes de la cultura japonesa y mucho mas de su gastronomía.

Ingredientes:
- 500g (medio kilo) de Arroz para Sushi
- Alga “Nori”

- Pepino

- Tortilla francesa

- Salmón

- Surimi (Sucedáneo de Cangrejo)

- 100ml Vinagre

- Azúcar

- Sal

- Esterilla (no vale la de la playa, avisaos estáis)




Una vez hecha la compra nos fuimos para casa, ya que se tarda un rato en prepararlo y lo queríamos para la cena… así que antes, compramos unos tentempiés, napolitanas de chocolate, nanni naanaaa … (musiquita tirolesa jejejeje) y R.C. unos pistachos para A.M. Bueno pues nos pusimos manos a la masa… primero hay que pegar unos botes de un lado para otro… enciendo el ordenador a las 20:27h y pongo música de “Breakout” el disco debut de M.C. alias H.M. que salió el 22 de julio del año 2008.

Mientras cantamos y berreamos
lavamos el arroz unas cuantas veces hasta que vemos que el agua sale casi transparente y después dejamos reposar en un cazo unos 20 min. (Cuanto más mejor) cubierto con agua.

R.C me pide que le diga como se hace
el aliño para el arroz del sushi… así que mientras tanto, aparte ponemos 100ml de vinagre junto a 4 ó 5 cucharadas, soperas, de azúcar y una de sal… lo removemos todo muy bien hasta que se disuelve y al frigorífico.

Ponemos el arroz al fuego máximo hasta que vemos que el agua se pone hervir. Ahora bajamos el fuego (a fuego lento revoltosaaaaa…) y tapamos la cazuela durante unos 15 min. O lo que es o mismo hasta que el agua desaparezca. Apartamos del fuego y dejamos reposar, tapado con un trapito, unos 10min. aprox.



Aquí necesitamos la mano de un amigo, pero no uno cualquiera, se requiere encarecidamente alguien de confianza que sea espontáneo, gracioso y que pueda cumplir tus sueños… si no, el arroz no se os pegará como debe ser.

Extendéis el arroz por la encimera, con cuidado, o sobre una bandeja y mientras lo mezcláis con la vinagreta que hemos preparado antes
R.C. y J.A.G., lo que es lo mismo, yo, uno debe estar abanicando el arroz para enfriarlo poco a poco. Mucho amor, mucho, mucho… Aqui nos ponemos manos a la obra C.C., R.C y un servidor.


Ahora toca rellenar y enrollar, una parte muy divertida si se hace con la música de fondo de M.C. alias H.M.

Ponemos sobre el alga extendida arroz y el relleno a gusto, en este caso hicimos varios rollos en los cuales combinamos de la siguiente manera:


- tortilla francesa y jamón de pavo

- pepino y surimi (lo del cangrejo)

- salmón
y no me acuerdo si lo pusimos solo o acompañado.

Todo bien apretadito para lo cual utilizamos la esterilla de bambú
, que compramos en C.I. en la tarde del 22 de septiembre hacia las 19:55h de la tarde soleada.


El rollito tan precioso que resulta lo cortamos en pequeñas partes que aun quedan mas monas si el cuchillo esta lo suficiente afilado para cortarlo sin desmontarlo. Del arroz sobrante hacemos unas bolitas a las que colocamos salmón encima.


Todo ya listo para ir a la mesa, acompañarlo con una buena bebida y mejor compañía, y disfrutar de una noche magnifica.

El broche lo puso A.V. con su interpretación de F.R. alias P. que esa noche daban en T.5. Hacia las 22h de la noche y que duró hasta las 00h y que continuará la próxima semana.


En fin, espero que os guste el “Sushi” y siempre disfrutéis con la acompaña adecuada para que os salgan todos vuestros sueños y sobre todo para que el “sushi” os quede como es debido.

Un beso mis queridísimos lectores y no faltéis a la próxima entrega, el desenlace, de la serie P. que dan el próximo martes a las 22h en T.5. Aunque creo que no tiene un final feliz, me da a mí en la nariz.


(Sazonado con un toque de humor y una pizca de ironía)

Patrocinado por Tarantino “
Malditos Bastardos

No hay comentarios:

Publicar un comentario