27 marzo 2012

David Bustamante "MIO" 25/10/12

El 25 de Octubre ha sido el día elegido para el lanzamiento del nuevo trabajo para el cantante cantabro mas querido y popular. Bajo el titulo de MIO se esconden once temas a cual mas perfecto. Y esta vez podemos decir tranquilamente y sencillamente que es PERFECTO. Este septimo disco queda muy bien en la piel de Bustamante, está hecho a medida y le queda como un guante.

He de comentar que su primer single "Como tú ningunga" no fué una canción que me entrase de primeras. Supongo que después de increibles baladones o canciones de ritmos contundentes, esperaba otra carta de presentación. Ahora puedo decir que es un tema adictivo y muy recurente para cantar a todas horas. 

Como ya es costumbre en mi, pasemos a desgranar este disco, esperando que os guste tanto o mas de lo que me gusta a mi. Nuevamente David es participe de mi propia banda sonora... recuerdos y vivencias se rememoran en este MIO (como siempre vamos jejeje)

01. COMO TU NINGUNA: Es el primer single de este MIO. Una canción que va entrando con la voz de Bustamante clara y con fuerza. Al llegar al estribillo, entrando la percusión y tras el rasgeo de guitarra, nos damos cuenta de la gran potencia que tiene esta canción. 

02. ME SALVAS: Posiblemente ese tema que te remueve las entrañas. Tiene una intrumentación increible y un David magistral. Un potente baladón, sublime, de esos que solo escucharías en la banda sonora de la mejor pelicula romantica del mundo.

03. CERCA DE MI PIEL: Un respiro, aire fresco... esta canción camina entre el alegro y el positivismo. Es por ello que sea la que ponga el "Kit Kat" en este trabajo. La hubiera puesto mas en el ecuador del track list, pero es genial y no dudraía que fuera el siguiente single.

04. y 11. BANDERA BLANCA: Que se pare el tiempo... este tema es para que nos paremos a escucharlo detenidamente!! De él tenemos la version solista y el duo con Pastora Soler, y no podría decidir con cual quedarme. Un mismo tema dos registros totalmente distintos. Podriamos decir que este disco lo marca la potencia y la fuerza, por que nos volvemos a encontrar con un baladón de altos vuelos, que en su duo con la grandisima sevillana, no hace nada mas que crecer y volar. David nos está regalando duos increibles a la par que entrañables... ¿Lo escucharemos a duo con las grandes Celine Dion, Mónica Naranjo,...?

05. NO EXISTE NADIE: Tanto está canción como "Qué paso" se convierten en mis favoritas, al igual que en su disco anterior fueron "Mientes" y "Bella Mentira". Me parecen los TEMAS por excelencia, los señores del disco. No puedo nada mas que ensalzar lo grande que es el tandem BUSTAMANTE//VERGARA y el buen resultado que está dando. Esto sería digno de escuchar un duo entre ellos dos. 

06. GRITARE: Rockera, potente, contundente, directa... David indudablemente impresionante. Sin perder en ningún momento el sello del artista pero creciendo y mostrando registros que le van como anillo al dedo!!

07. QUÉ PASÓ: Como ya decíamos antes, este es el otro señor tema. Con un desgarro increible, potente, llena de matices sorprendentes y haciendo su respectiva pupita en los sentimientos. ME ENCANTA!! Es un tema que de cantarlo en directo sabes que acabarás llorando rendido a los pies del escenario. El punteo de guitarra maravillosamente adecuado. 

08. MIO: Dando el nombre al trabajo nada tiene que envidiarle al resto de TE-MA-ZOOOS!! Preciosa balada con fuerza que David propone en esta ocasión. Si hubiera titulo al Principe o Rey del AMOR, este sería para Bustamante. Llegados a este punto del disco, uno se para a pensar que le gustaría verlos todos como singles, con su historia, su videoclip. Después de "Como tu ninguna" fue la siguiente que escuché (desde el coche de alguien que pasó por mi lado) y me dije, esto esconde mas de lo que me imaginaba. 

09. TE MENTÍA: Posiblemente me repita pero suena increible, es perfecta... cuando entra del todo el tema ya te has perdido en el universo. El sonido general del disco es sublime, con fuerza, potente, tintandolo todo con sonidos rockeros. La batería está muy presente, las guitarras... a esto añadele acompañamiento de cuerdas!! Solo imaginarlo pone los pelos de punta.

10. SABER PERDER: Es algo distinto a lo que nos tiene acostumbrado David. Sigue el mismo sonido que tienen todos los temas, pero podemos observar que tiene ese tinte country que lo hace distinto. Es muy buena la canción, sobre todo cuando empieza a subir... no tiene desperdicio, está increible.

Podríamos decir que es de los trabajos de David que mas lo hacen crecer y de lo mejor que hemos escuchado. Sigo con mis predilecciónes entre sus discos, aunque me resulta imposible decantarme por alguno, ya que todos forman parte tanto de mi como de mi vida. Este MIO suena muy a banda sonora y es en lo que se convertirá para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario