30 abril 2012

Conoce a EFRAYN

Tsukino presnta a Efrayn

Hola a todos. Hoy quería daros a conocer a un gran amigo que poseé un potencial increíble en lo que vendría a ser la globalización del séptimo  arte. Ya sea componiendo temas musicales, como ilustrando o haciendo una minuciosa animación, Efrayn, es un virtuoso y talentoso artista Alicantino afincado en Barcelona.

Efrayn (nombre de origen hebreo "פְרָיִם 'Efrayim") nació un 3 de Febrero en Alicante (Comunidad Valenciana). Desde bien pequeño pareciera destinado a convertirse en un talentoso artista de pies a cabeza. Podías encontrarlo tan pronto haciendo grabaciones de cuentos infantiles, como dibujando y creando todo un mundo o bien cantando y componiendo. Un alma con inquietudes que se dice.

Sumergirte en el mundo de Efrayn, es sumergirte en una infinidad de matices y creaciones que pocas veces podrás disfrutar en otra persona. Sus trabajos no te dejaran indiferente y podrás optar por diferentes aventuras. Repasemos un poco  todos estos trabajos destinados  a entretener y a descubrir la otra cara de la verdad ^__^

En 1999 ya hizo sus pinitos con lo que sería la primera producción basada en Rapunzel. Con medios muy limitados le llevó todo un año cumplir con sus objetivos. En el año 2000 llegaría una de sus obras más relevantes. “La Otra Cara De La Verdad” supuso el primer contacto con el registro de la propiedad intelectual. Más tarde optó por un toque humorístico con “Patricio” en el año 2001. Realizó un comic y unos tres minutos de animación con un resultado delirante y desenfadado.

Entre tanto se realizaban estos proyecto se cocían a fuego lento, en la recamara, letras de canciones y diversas composiciones. Así llegaría la primera toma de contacto con “Encerrado en mi mente” que debido a la falta de medios, por aquella época, se aplazó en el tiempo.

Tras su traslado a la comunidad catalana y estudiar “Técnica de Narración Audiovisual” comenzó a desarrollar “Janet d’Arock”. Un proyecto de animación ambicioso que le aportó un estilo muy personal, sobre todo, en el aspecto musical. Esto dio paso a la realización de una obra más liviana, de corte humorístico, al igual que “Patricio”. Esta obra se llamaría “Mariko Naka” y de la que llegó a realizar una serie de capítulos desternillantes y brillantes en 2004.

Compaginaba sus trabajos audiovisuales con el proyecto musical “Trival Scar” del que cabe destacar un primer tema compuesto como “Ángel y Demonio” y  del que realizó un videoclip de propia producción.

En 2005 decide retomar su opera prima “La Otra Cara De La Verdad” y realiza un video comic. Donde en 40 minutos vemos una nueva animación y el reciclado de diversas imágenes del comic inicial. Debido a la gran envergadura que supone este trabajo, deriva en un cansancio, más emotivo que físico, que le lleva a frenar la tercera parte de esta trama.

Podríamos decir que en 2006/2007 Efrayn comienza a oírse y a crear una cierta repercusión entre el público con su nueva iniciativa de cantar y grabar temas conocidos. Esto le lleva a conseguir realizar sus primeros conciertos.

En 2008 le llega el turno a “Relaciones Textuales” un comic publicado por la editorial “Lulu“ con una historia muy interesante de personajes  variopintos y peculiares.  

“Mariko Naka” seguía ganando adeptos y entreteniendo a los seguidores del artista. En 2009 salta a la palestra un Spin off denominado “La Sirenita Lesbiana” (la serie favorita de la protagonista, Mariko Naka, que estrenan en la tele en el capítulo 6 de la serie) y que enseguida empieza a rodar por toda la red ganado una increíble popularidad. Un gratificante resultado para todo un año de producción.
Tras el éxito de este episodio decide crear  “Cuentos Clásicos Pero No Típicos de Efrayn R.S.” donde se embarcaría en los proyectos, por partes, de “Rapunzel Nabunzel” estrenando su primer “capitulo” en 2011  y el desarrollo de las sucesivas partes de “La Sirenita Lesbiana” de la cual disfrutamos del segundo episodio también en 2011.

Cada una de estas obras conlleva la composición musical por parte del artista, donde destacan el tema “Cree en tu corazón” para “La Sirenita Lesbiana” en 2008  y toda una producción, de corte medieval, para “Rapunzel Nabunzel”

2010 ve la luz el álbum “Transición” donde Efrayn se dispone a despedirse de las canciones que versionaba y que le acercaron al público para dar paso a trabajos más personales y de autor. Se recogen en dicho álbum 13 cortes donde se dio la libertad de insertar fragmentos, de composición propia, en estas versiones. La canción digna de mención es  “Ieri Erano Tante” ya que sería el único tema de composición y autoría propia incluido en el álbum.  “Transición” fue presentado mediante un concierto ofrecido en un Festival que se realizaba en el Palau Sant Jordi de Barcelona.


Llega el momento de retomar “Encerrado en mi mente” que dejara pospuesto desde aquel 2001. En 2009 produce el tema “Aire”, compuesto cuando era pequeño, con el que en 2011 decide sacar como single presentación de este proyecto junto con el tema “Todo”. El respaldo discográfico se hace latente pudiendo encontrar este single tanto en iTunes como en Spotify. Es al poco, el 5 de agosto de ese mismo año, que se lanza definitivamente “Encerrado en mi mente” en estas plataformas y pudiéndolo encontrar también ahora en Amazon. El segundo single extraído de este álbum fue “Príncipe Rojo” donde comparte dúo con una de las componentes del grupo Charm, Lydia Cuesta.

Encerrado en mi mente
Track List
1. Aire
2. Príncipe rojo (Rapunzel Nabunzel)
3. Tu otra cara de la verdad
4. Trozos de cristal
5. Estoy muy lejos (Janet d'Arock)
6. Nunca entenderás
7. Todo
8. Cajita musical
9. Nunca alcanzará
10. Queroseno
11. Tal Vez | bonustrack. ERS World

En la actualidad Efrayn no para quieto y sigue sumergido en diversos proyectos, así como, la continuación de “Rapunzel Nabunzel”.

Como habréis comprobado, estamos hablando de alguien realmente de inquietudes varias y que puede hacer las delicias vuestras  solo con  integrarte en su mundo, de encerrarte en su mente.  De todo ello podéis dar fe entrando en su web www.efraynrs.com


Así también deciros que vuestro apoyo es muy importante y que, al igual que cualquier artista, necesita de recursos. Por ellos os invito a que colaboráis con este sueño desde el botón de donaciones en su web o bien adquiriendo su música através de las diferentes plataformas disponibles. Con ello estaréis dando un buen empujón a su carrera y proyectos, así también, como al ánimo personal del artista.

Tras este interesante texto sobre uno de los artistas que más admiro y respeto, quiero daros las gracias a todos los lectores, que sois muchos, por darme un poco de vuestro tiempo. Poco a poco estáis consiguiendo hacer este blog más grande y que esté llegando a todos los rincones. Es algo increíble. Con vuestro apoyo resulta muy gratificante escribir y estar a diario por aquí. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario