31 marzo 2012

Saint Seiya Omega (Los Caballeros del Zodiaco: Nueva Generación)

Dice la leyenda que...
Cuando el mal acecha, los guerreros de la esperanza, aparecerán y, vistiendo sus brillantes armaduras, lucharán haciendo explotar la energía oculta de sus cosmos. Ellos serán quienes defiendan el amor y la paz de la tierra. Ellos son… Los Santos


Así introducen y da comienzo la nueva generación de Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya Ω 

El día 1 de Abril vamos a disfrutar de un acontecimiento sorprendente que casi parece increíble. Es mucha la expectación que despierta el anuncio de esta nueva serie bajo el manto de la legendaria Saint Seiya. Estamos hablando que después de dos décadas la franquicia reabre sus puertas a una nueva generación de caballeros de la justicia. Concretamente 26 años han pasado desde que se emitiera por primera vez Los Caballeros del Zodiaco del maestro Kurumada. Han sido muchas las especulaciones vertidas en torno a Omega y sus nuevas directrices. Los rumores han sido un ir y venir desde su anuncio hace algunos años. Así que nadie ha escatimado en opinar y criticar la serie antes de su estreno. Se acerca la hora de la verdad y poco ha sido mostrado hasta la fecha. Únicamente han ofrecido unos tráileres poco conclusivos que solo han conseguido algún que otro rechazo por quedar en el aire detalles difusos. Detalles como joyas que encierran y portan a las armaduras, simbología de los elementos (luz, fuego, agua…), una chica integrada en el grupo principal más cercana al género Magical Girl que a los propios Santos y una malo malísimo algo peculiar y, para ser sinceros, bastante alejado del concepto de la serie.


Y fue anoche cuando muchos pudieron respirar un poco más a gusto al filtrarse el opening de Saint Seiya Omega. Podemos ver que el diseño de personajes toma fuerza y tienen gancho. La animación es dinámica y llena de vitalidad. Han sabido conjugar bastante bien nostalgia y actualidad jugando con símiles a la serie que le precede y que marca su leyenda. Una muy buena baza que han sabido utilizar es la revisión de la canción emblema de la serie. Ese “Pegasus Fantasy” interpretado por el grupo Make Up con un feat espectacular a cargo la cantante y seiyuu: Shoko Nakagawa (que dará voz a Atenea en esta serie) ha sido bien recibido por los más acérrimos a Saint Seiya. Se empieza apostar por la Nueva Generación y las noticias confirman un nuevo fenómeno de cara a este futuro próximo, puesto que Bandai, ha anunciado su videojuego para Octubre de este año.


Así que sin más, solo queda esperar a mañana, poder disfrutar de su primer episodio y ver qué sucede con SAINT SEIYA Ω. A la que he rebautizado como LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: NUEVA GENERACIÓN ^_^

Para poder estar informad@ de todas las noticias que acontecederan a este fenómeno y mucho más sobre Saint Seiya te emplazo al mejor foro de habla hispana UNIVERSO SAINT SEIYA

27 marzo 2012

"El Numero Uno" ó como triunfar con talento


Tenía que hacerlo. Se hace necesario tener que escribir del gran acontecimiento del que pudimos disfrutar anoche. Hacía mucho tiempo que un programa de TV no me hacía vibrar, emocionarme, sentir cosas que ni yo mismo podía imaginar. El Numero 1 llegó, vio y venció, no solo porque arrasara en  los shares y en las redes sociales, si no, porque ahondó y se coló en los corazones de los españoles y en gran parte de la geografía mundial, de eso dan fe los Trending Topic (TT) de anoche.

Como bien apuntó Sergio Dalma durante la gala, hacen falta programas musicales. Programas donde se priorice el talento, el espectáculo y el buen hacer. Antena3 y Gesmusic aprenden del éxito que obtuvo “Tu cara me suenan” y empieza a apostar por un formato familiar, blanco y lleno de talento (desde los chicos que nos veían en los casting y que adoro por su simpatía y amabilidad, hasta la última persona que hace realidad y posible este programa, pasando por concursantes, presentadora, jurado…)

Se agradece esta bocanada de aire fresco.

Hoy los titulares y las noticias inundan sus páginas con el gran éxito de El Numero 1. Lo cierto es que no se lo pusieron nada fácil y sobre todo la “competencia” junto a “Gran Hermano” y “Quién quiere casarse con mi hijo” pero aún y con todo eso… se los llevó de calle.

MSN : El Número Uno arrasa en su estreno El Número Uno, el nuevo talent show de Antena 3, se ha convertido en un rotundo éxito en su estreno. La presentadora Paula Vázquez y los jueces (Miguel Bosé, David Bustamante, Ana Torroja, Sergio Dalma y Natalia Jiménez) pueden sentirse orgullosos al conseguir un 20,8% de share. Además el programa fue todo un fenómeno en la red social Twitter, con 18 trending tópics mundiales y 13 nacionales.

VERTELE.COM: "El Número Uno" da el golpe y gana el primer pulso al gigante "Gran Hermano" Exitoso arranque del 'talent show' de Antena 3, líder de la noche con un 20.8% de cuota y 3.6 millones de espectadores, frente al 17.7% de share del reality de Telecinco. La cadena de Planeta logra salvar así la 'pinza' de Mediaset con Gran Hermano y las suegras. El espacio de Paula Vázquez es el estreno de entretenimiento más visto en cualquier cadena de los dos últimos años. Valencianos y catalanes con el concurso musical; andaluces y canarios con el reality.  'El Número Uno' aventaja en 8 puntos a 'Gran hermano' entre la clase alta. Los dos programas protagonizaron varios Trending Topics en  Twitter.


Los datos hablan por sí solo, no hay que aportar mucho más. La cita indiscutible se marca para los Lunes a las 22h donde grandes artistas nos van a emocionar y hacer vibrar con un repertorio de canciones increíbles.

Y con El Numero Uno llegó la palabra BLINDAR… y es que ayer redescubrí esta palabra. Debo decir que me encanta y que desde ayer no paro de “blindar” a personas, objetos y cosas que me gustan ^_^.  Lo primero que hice fue blindar mis sueños. Blindar significa confiar, apostar, querer ver que pasará.

Anoche, particularmente, me gustaron todos los participantes. Me pareció un casting acertado, variado y con muchos matices. Hoy con la euforia un poco más disipada y más tranquilo voy a mojarme y hacer mis blindamientos (dios, que me gusta hasta inventarme derivados de la palabra, o eso creo yo XD jaja)

Blindaje a JADEL: por su fuerza, por esa voz que dices: ¿pero de donde la sacó? Es muy atractivo y tiene aplomo encima del escenario.

Blindaje a Meritxell: Una grandiosa y portentosa voz. Se desenvuelve bien en el escenario y tiene presencia. Con unas directrices y unas pautas de ejecución tenemos a una futura diva de la canción.

Blindaje a Lady Cherry: No encuentro todas las palabras exactas para expresar mi admiración hacia ella. Bajo mi punto de vista es una artista completa, tiene sello propio, imagen propia, talento y gracia a la par, espontanea… ¡me encanta! No descarto la idea de hacerle un Pin Up muy pronto ^_^. La única pega, para mí, es ese “Lady”. Yo lo suprimiría y dejaría solo Cherry.

Blindaje a Dana: Con ella ponen la nota de elegancia, de prestigio, de dar cabida a toda la música y estilos. Me parece muy acertado que apuesten por ella y por el Lirico. Anoche me quedó fascinado su portentosa voz y el gran aplomo que tiene en el escenario. No puedo ni imaginar cuando haga un tema dance mezclado con lirico, eso va a ser de infarto.

Blindaje a EDU CAYUELA: Por último os pongo al que voy a mimar más que a ninguno porque ya sabéis como soy jajaja y siempre tengo que tener de entre todos un consentido. Esa plaza la suple Edu y lo hace sobrado, voy a tener que hipotecar más sitio para que todo el talento que tiene pueda entrar. Tiene todo lo que un artista debería tener y algo más. Un vozarrón brutal, un saber estar magistral, sentido del espectáculo y buen hacer, planta y soltura, simpatía y arrojo, talento a raudales, cercanía, compañerismo…
  
Vamos, por respeto al programa y a sus compañeros no voy a poner lo que ya estáis pensando que voy a decir de él. También porque creo que hay suficiente talento dentro del programa como para que me sorprendan. Aun así, cuando algo me gusta, me gusta de verdad… así que, para mi estos blindajes que he realizado suponen para mí El Numero 1.

Bueno, por hoy la entrada está siendo extensa y lo vamos a quedar aquí para poder seguir comentando más adelante. Os sigo recordando y recomendando las galas de El Número Uno, los LUNES a las 22H en Antena3 o seguid su evolución atraves de su portal en la web de dicha cadena. WEB

Tsukino - METAMORFOSIS

Metamorfosis no ha sido algo que esté pensado con anterioridad, surgió espontáneamente gracias a una serie de acontecimientos. Desde Pedro Marín anunciando la pagina Creatudisco.com en un programa de televisión, pasando por la misma página y hasta llegar a mi amigo Javi Lara.

Desde hace años vengo grabando en mi humilde estudio (MEC Studios) canciones que han ido guardándose en el baúl de los recuerdos. Con mucha ilusión he ido desempolvando cada uno de los temas, algunos re-masterizándolos, otros volviéndolos a grabar, para así conformar los 10 temas que incluye el disco más un bonus track.

10 temas que han viajado conmigo através de festivales, concursos y vivencias encima del escenario.

A continuación os dejo con las historias de cada canción:

01 Eres un ángel (Angel si ti): Se acercaba uno de los festivales de la canción mas importante en Extremadura y buscando que poder interpretar para tal evento, surgió “Angel si ti”. Este tema fue la representación de Bulgaria en Eurovisión 2010 por el cantante MIRO (Miroslav Kostadinov). Desde el primer momento me enamoré de ella y de la adaptación que hice al castellano. Grabada al poco tiempo en MEC Studios y mezclada gracias a mi amigo Pol Rossignani en Bambino Studios, dando un resultado increíble.

02 No podrás dejarme (Hold it against me): Tsukino no sería tal cual es si no existiera Britney Spears. Así que se hace imprescindible una adaptación del primer éxito de su disco FEMME FATALE (2011). En esta ocasión lo que se incluye es la regrabación con una base realizada por Sebastian (http://soundcloud.com/sebastianmusic). Una canción mucho más potente y actual.

03 Quiero perderme en tu cuerpo: Son de esos temas que siempre me abanderan en cualquier directo. Fue uno de los temas que me hizo ganador del concurso de karaoke que se celebraba en un púb de la ciudad en el año 2006.

04 I promised myself: Esta canción es una debilidad personal de la cual me volví loco cuando la versionó José Galisteo para su álbum debut. Con ella recibí subido al escenario al año 2008 esa noche vieja.

05 Soledad (Style): Podríamos decir que desde 2005 a 2007 fue una etapa donde le dí bastante al J Pop (música japonesa) y este tema, mezclado por Bambino Studios, me llevó hasta Barcelona en 2007 y alzarme con el ganador al 3er puesto de Destino J Music. Un tema que gustó mucho entre mis allegados.

06 I want to break free: Nadie, ni yo mismo, podría imaginarme cantando un tema como este. Un registro inédito en mi repertorio y que supuso un descubrimiento. Canción bandera que formaría parte del proyecto Luxury (2010) que formábamos Consoli, Miriam y yo. Una experiencia inolvidable que por ahí sigue rodando.

07 My own way: Los sonidos étnicos caracterizan gran parte de mis preferencias musicales. Con el nacimiento del grupo Banghra y con el bagaje del sin igual Tarkan coleteado a mis espaldas, se hacía indispensable la versión de este tema. Esta canción fue por mucho tiempo la obertura de la Web. También forma parte del repertorio de aquella Noche Vieja.

08 Recuérdame (Remember me): Es el tema por excelencia, regrabado y adaptado para la ocasión. En una primera versión del tema, en ingles, era algo más lírico. El resultado final es algo mucho más pop y acorde conmigo. Soy un apasionado del clásico y quisiera practicarlo mas a menudo, es por ello que este tema es una meta personal que algún día realizaré. De momento espero que os guste de esta manera.

09 Único (Unica): Gracias al niño que siempre está dentro de mí, pataleando de vez en cuando, es que encuentras temas como este. Su versión original en italiano pertenece a la bso de Winx Club la película. Su adaptación, muy cercana a la original, utiliza algunos recursos más cercanos a la realidad que a la fantasía de la popular serie. Consiguiendo un tema pop rock bastante atractivo.

10 Yume no ohanshi (La dama de mis sueños): Forma parte del single entregado para presentarse al casting de Destino J Music. Este junto al otro tema que se incluía en el CD me hicieron entrar directamente al concurso. Cantado en Japonés siempre lo he considerado como una de las mejores grabaciones que he realizado y al que tengo un cariño especial. Por eso tenía que formar parte de este track list.

11 Inalcanzable (Irraggiungibile): Se convierte en el bonus track para este CD. Es un tema que me enamoró desde el primer momento por su “color rosa”, muy al estilo de “Hopelessly devoted to you” y al sentir tan redonda la adaptación me vi en la tentación de incluirlo para que vosotros os sintáis con él tan feliz, alegre y enamorado como un servidor.

Y hasta aquí los once temas que encierra Metamorfosis. Espero que os gusten todos y cada uno de ellos. Todos tratados con un cariño especial. En próximas semanas iremos subiendo diversas críticas de diferentes usuarios y amigos. Ya sean para bien como para darme un tirón de orejas, todas serán expuestas. ¿Te animas a hacer la tuya?  

Efrayn ENCERRADO EN MI MENTE

Antes que nada, no creo que sea el más cualificado para hacer una crítica objetiva y acertada de este trabajo. Por un lado, es un gran amigo, al que respeto y admiro, por el que siento mucho cariño y por el otro lado, no entiendo mucho de música de autor (para ser sinceros), aún así, es digno de mencionar y de descubrir pieza por pieza.

ENCERRADO EN MI MENTE es el primer álbum original para Efrayn Rs. Con once temas bajo su responsabilidad, Efrayn, se desenvuelve por estilos como la electrónica, el rock, medieval… que pareciera nacido para cantar estos estilos tan dispares entre si y a la vez tan ligados en este proyecto.

Comencemos a desgranar pieza por pieza este barco llamado ENCERRADO EN MI MENTE.

01 AIRE posiblemente para situarnos o escuchar sonidos similares tendríamos que recurrir a bandas sonoras como las de PERFECT BLUE o LAIN. Con su estribillo pegadizo y sonidos electrónicos nos envuelve todo en universo paralelo, en el que podemos imaginarnos rodeados de una ciudad virtual.

02 PRINCIPE ROJO Entra siendo un corte épico, recordándonos un poco a las cantinelas Shakesperianas. Nos transporta a ese mundo creado por él en Rapunzel Nabunzel, entre lo moderno y lo medieval, de castillos flotantes y damas encerradas en torreones.

03 TU OTRA CARA DE LA REALIDAD Las notas del piano nos dicen que este corte es nostálgico, delicado, de letra dura y directa. Escuchamos un Efrayn, como bien reza el titulo de este trabajo, encerrado en su mente. Sublime hacia el final.

04 TROZOS DE CRISTAL Bajo mi punto de vista (y oído) es uno de los temas más independientes y experimentales del disco. Arranca hacia la mitad con sonidos muy potentes. Posiblemente lo elegiría como single. 

05  ESTOY MUY LEJOS Son temas muy propicios para banda sonora. Corte entre clásico, medieval y moderno. Complejo en voces y acompañamientos. Se nota que Efrayn se lo curra desde el minuto 0. Muy apropiado para “Janet d'Arock” que es un proyecto del artista.

06 NUNCA ENTENDERÁS Es muy fresco, tanto musicalmente como vocal. La ambientación y la base son preciosas. Nuevamente recurriría a bandas sonoras, en esta ocasión, de producciones del estudio Ghibli.

07 TODO Y con él llegó el rock. Destaca la guitarra que rasguea durante el tema. Muy buena la utilización de los efectos vocales. Es muy probable que la complejidad de las letras no sea del gusto de muchos, pero sería un descuido dejarse pasar los textos de estas canciones.

08 CAJITA MUSICAL Un tema intimo con el sonido de la cajita musical. Particularmente es el tema que mas me gusta. De una belleza increíble y una armonía sublime. El tinte electro de la base se hace imprescindible y le da el toque que la distingue como trabajo de Efrayn.

09 NUNCA ALCANZARAS Es de esos temas que te van entrando poco a poco. Lo hace especial su sonido y el gusto con el que Efrayn lo canta. La base de este tema es algo que me gusta bastante.

10 QUEROSENO Sería otro de los temas experimentales que me cuesta entender por mi criterio. Ambiental, electrónico, con base potente… tiene sonidos alucinantes que hacen que te acabe gustando. Una letra bien cargada y a la que hay que prestar su debida atención.

11 TAL VEZ Una canción muy completa y redonda. Quizás uno pueda perderse con tanto mensaje, es cuestión de cogerle el punto a su autor Efrayn. Es ideal para cerrar “Encerrado en mi mente” y que precede a  ERS WORLD, algo muy especial que encontrareis tras este track.

El conjunto del disco es de una belleza especial, una de esas rarezas que escuchar como desintoxicación a tanto comercialismo y cantantes de cliché. Una joya casi de coleccionismo a la que Efrayn ha puesto muchas ganas y empeño.

ENCERRADO EN MI MENTE de Efrayn, lanzado el pasado 5 de Agosto, podéis escucharlo através de Spotify o bien adquirirlo por Itunes, AmazonMP3 y otras plataformas similares. Ya que es un producto lanzado enteramente en digital.

Para mas información visita www.efrayn.com o bien entrando directamente en www.efraynrs.com/musica/EncerradoEnMiMente.htm

David Bustamante "MIO" 25/10/12

El 25 de Octubre ha sido el día elegido para el lanzamiento del nuevo trabajo para el cantante cantabro mas querido y popular. Bajo el titulo de MIO se esconden once temas a cual mas perfecto. Y esta vez podemos decir tranquilamente y sencillamente que es PERFECTO. Este septimo disco queda muy bien en la piel de Bustamante, está hecho a medida y le queda como un guante.

He de comentar que su primer single "Como tú ningunga" no fué una canción que me entrase de primeras. Supongo que después de increibles baladones o canciones de ritmos contundentes, esperaba otra carta de presentación. Ahora puedo decir que es un tema adictivo y muy recurente para cantar a todas horas. 

Como ya es costumbre en mi, pasemos a desgranar este disco, esperando que os guste tanto o mas de lo que me gusta a mi. Nuevamente David es participe de mi propia banda sonora... recuerdos y vivencias se rememoran en este MIO (como siempre vamos jejeje)

01. COMO TU NINGUNA: Es el primer single de este MIO. Una canción que va entrando con la voz de Bustamante clara y con fuerza. Al llegar al estribillo, entrando la percusión y tras el rasgeo de guitarra, nos damos cuenta de la gran potencia que tiene esta canción. 

02. ME SALVAS: Posiblemente ese tema que te remueve las entrañas. Tiene una intrumentación increible y un David magistral. Un potente baladón, sublime, de esos que solo escucharías en la banda sonora de la mejor pelicula romantica del mundo.

03. CERCA DE MI PIEL: Un respiro, aire fresco... esta canción camina entre el alegro y el positivismo. Es por ello que sea la que ponga el "Kit Kat" en este trabajo. La hubiera puesto mas en el ecuador del track list, pero es genial y no dudraía que fuera el siguiente single.

04. y 11. BANDERA BLANCA: Que se pare el tiempo... este tema es para que nos paremos a escucharlo detenidamente!! De él tenemos la version solista y el duo con Pastora Soler, y no podría decidir con cual quedarme. Un mismo tema dos registros totalmente distintos. Podriamos decir que este disco lo marca la potencia y la fuerza, por que nos volvemos a encontrar con un baladón de altos vuelos, que en su duo con la grandisima sevillana, no hace nada mas que crecer y volar. David nos está regalando duos increibles a la par que entrañables... ¿Lo escucharemos a duo con las grandes Celine Dion, Mónica Naranjo,...?

05. NO EXISTE NADIE: Tanto está canción como "Qué paso" se convierten en mis favoritas, al igual que en su disco anterior fueron "Mientes" y "Bella Mentira". Me parecen los TEMAS por excelencia, los señores del disco. No puedo nada mas que ensalzar lo grande que es el tandem BUSTAMANTE//VERGARA y el buen resultado que está dando. Esto sería digno de escuchar un duo entre ellos dos. 

06. GRITARE: Rockera, potente, contundente, directa... David indudablemente impresionante. Sin perder en ningún momento el sello del artista pero creciendo y mostrando registros que le van como anillo al dedo!!

07. QUÉ PASÓ: Como ya decíamos antes, este es el otro señor tema. Con un desgarro increible, potente, llena de matices sorprendentes y haciendo su respectiva pupita en los sentimientos. ME ENCANTA!! Es un tema que de cantarlo en directo sabes que acabarás llorando rendido a los pies del escenario. El punteo de guitarra maravillosamente adecuado. 

08. MIO: Dando el nombre al trabajo nada tiene que envidiarle al resto de TE-MA-ZOOOS!! Preciosa balada con fuerza que David propone en esta ocasión. Si hubiera titulo al Principe o Rey del AMOR, este sería para Bustamante. Llegados a este punto del disco, uno se para a pensar que le gustaría verlos todos como singles, con su historia, su videoclip. Después de "Como tu ninguna" fue la siguiente que escuché (desde el coche de alguien que pasó por mi lado) y me dije, esto esconde mas de lo que me imaginaba. 

09. TE MENTÍA: Posiblemente me repita pero suena increible, es perfecta... cuando entra del todo el tema ya te has perdido en el universo. El sonido general del disco es sublime, con fuerza, potente, tintandolo todo con sonidos rockeros. La batería está muy presente, las guitarras... a esto añadele acompañamiento de cuerdas!! Solo imaginarlo pone los pelos de punta.

10. SABER PERDER: Es algo distinto a lo que nos tiene acostumbrado David. Sigue el mismo sonido que tienen todos los temas, pero podemos observar que tiene ese tinte country que lo hace distinto. Es muy buena la canción, sobre todo cuando empieza a subir... no tiene desperdicio, está increible.

Podríamos decir que es de los trabajos de David que mas lo hacen crecer y de lo mejor que hemos escuchado. Sigo con mis predilecciónes entre sus discos, aunque me resulta imposible decantarme por alguno, ya que todos forman parte tanto de mi como de mi vida. Este MIO suena muy a banda sonora y es en lo que se convertirá para todos nosotros.

¡ESTAMOS DE VUELTA!

¡Muy buenas amigos míos!


El notición de hoy, por lo menos para mí, es que estoy de vuelta con el blog personal. Hace tiempo terminó una etapa. Etapa que no reflejaba al 100% lo que soy. Se podría decir que 2012 ha sido el punto de partida, el pistoletazo de salida, desde un punto en mi vida equilibrada y estable dentro de lo que se podría decir ^_^.


Diferentes proyectos han inundado mi “rutina”, mil ilusiones y cosas de lo más interesante. Gente que han llegado aportando multitud de matices. Se han dejado atrás lo que no se quiere y aportando espacio a lo que realmente importa.  


Retomo este blog por gusto propio, porque hay cosas que me gustaría escribir y plasmar en algún lugar que no sea la TSUKINO Web que es destinada a mi aspecto más profesional. A continuación dejaré un par de entradas más rescatadas de mi Facebook personal y que quiero que estén aquí. Por lo demás en breve pondré nuevas entradas actualizadas. Sin más os dejo con este, vuestro blog.


¡¡BIENVENIDOS DE NUEVO!!