21 marzo 2013

LA BIBLIA por Mark Burnett ¿Especial Semana Santa?


Qué nadie se asuste por el titulo de esta entrada que este blog no se ha vuelto casto y puro de la noche a la mañana. Pero ya que se acercan unas fechas la mar de santas y “todo” el mundo exclama el “Mea culpa”… por que a día de hoy somos muy buenos, cristianos y caritativos (Sarcasmo Modo On), vengo a hablaros de una Mega - Súper - Producción ambientada en los textos de nuestra querida Biblia. Sip, lo que leéis… y estaréis pensando ¿a este tío le ha dado un aire? Posiblemente, no os lo niego, creo que me viene de herencia jajaja.

Bueno, dejemos chascarrillos aparte y a poner un poco de seriedad. Esta entrada no hubiera salido a la luz si a esta serie, dedicada al sagrado texto, no viniera precedida de una carta de presentación bastante atrayente. Ya de por sí los anuncios son impactantes, pero si le sumamos las campanas que se oyen, tales como, que está dirigida por el mismo director de Gladiador y que los encargados de la banda sonora son Hans Zimmer y los del videojuego Assassin's Creed, pues se crea una expectación aún mayor. Para no vacilar y ser mas fiel a los datos, voy a profundizar un poco mas.

La Biblia (The Bible) es una miniserie concebida por Mark Burnett y su esposa Roma Downey (ambos fieles cristianos), que interpreta a la Virgen María, para Canal De Historia (History Channel). Burnett es famoso por haber producido programas de éxito como “Supervivientes” o “La Voz”. Junto a esta pareja se suman los nombres de Hans Zimmer, que viene cargando a sus espaldas con un Oscar, dos Globos de Oro, un premio Tony, dos Grammys y unos pocos más de una larga lista… destacando los otorgados a las banda sonoras realizadas para El Rey León, Gladiator o Batman, el Caballero oscuro y Lorne Balfe, destacando sus composiciones para los juegos Assassin’s Creed, que ponen banda sonora a esta producción. 


La Biblia (Serie) viene precedida por la polémica de sensacionalista, con aires modernos y bebiendo de las ultimas producciones realizadas como Spartacus, Sangre y Arena, 300, The Inmortals… Cargada con infinidad de efectos realizados por ordenador para que se haga mas atractiva de cara al espectador de hoy. 

Constará de 10 episodios de una hora de duración cada uno y destacando los hechos mas importantes del viejo y nuevo testamento, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. En ellos se nos mostrará de manera épica las diferentes historias de la Sagrada escritura a través de majestuosos escenarios. 

Los episodios son:
1. Adán y Eva y Noé
2. Abraham, Isaac y Jacob
3. Moisés y el Éxodo
4. La fundación de Israel
5. Reyes: Saúl, David y Salomón
6. La destrucción de Israel y de Judá
7. Narrativas de los profetas menores
8. El nacimiento del Mesías
9. Jesús, muerte y resurrección
10. El libro del Apocalipsis

En su primera emisión en los Estados Unidos, el pasado 3 de Marzo, arrancó con la friolera de 14,8 millones de espectadores provocando así una revolución en la redes sociales. 

Sus productores declaran que la serie no tiene como objetivo ser “misionera cristiana” ya que cada persona aplica significados muy personales a la Biblia. El trabajo realizado solo trata de contar historias de forma que conecte con el espectador. 

Existen diversas criticas hacia esta gran producción que tratan de restarle credibilidad al proyecto y la acusan de sensacionalista. Pero me quiero quedar con una, que a mi parecer, puede resultar la mas acertada y creíble por quien la redacta.

El Dr. Geoff Tunnicliffe (Director y Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial), afirma haber sido escéptico en un principio, dice: “Hace poco hice una sesión maratónica y vi toda la serie en un solo día. Para alguien que ha leído y enseñado la Biblia por casi toda su vida, tuve una notable experiencia espiritual y emocional”. Recalcó que: “El tema del amor a Dios  y la esperanza de toda la humanidad es el hilo que se mantiene en toda la serie. Recibí una perspectiva nueva y fresca en muchas de las famosas historias de la Biblia. Mirando a través de los ojos de Sara, como ella piensa que su marido, Abraham, ha sacrificado a su hijo Isaac, escuchar a Noé contar la historia de la Creación a sus hijos en el arca o lo agonizante que es para María ver como golpean y crucifican a su hijo Jesús. Estas y tantas otras historias te permiten conectar con los personajes a un nivel de profundidad emocional”.

En España la veremos gracias a Antena3 (Atresmedia) quién ha conseguido los derechos de emisión de este fenómeno mundial. Su estreno se emplaza para el próximo Lunes, 25 de Marzo, en Prime Time (22:00h) y para el Miércoles, 27 de Marzo, a la misma hora. En lo que serán sus dos primeros episodios y en unas fechas muy apropiadas para ello. 

A todo esto, juraría que había leído que si de los creadores de Gladiator, que si la banda sonora corría a cargo de los del juego Assassin’s Creed… en fin, hay cosas que si se corresponden pero esto es lo de “Se oyen campanas y no se sabe de donde” (risas). De igual manera, me parece una producción digna de ver y eso que últimamente, por no decir casi desde que tengo conciencia, todo lo referente al mundo cristiano me causa repulsa. Pero como hay gente con talento que sabe vender sus productos aquí tenéis a uno expectante del estreno de esta serie.  

Para ir abriendo boca os dejo la b.s.o. que el amigo “mbot” no trae en descarga directa. Una joya recomendada al 100% y que os hará estremecer. Esperemos que en España se pueda adquirir, por que realmente es ASOMBROSA.

Pincha Imagen Para Descargar

Tracklist:

01. Faith (12:49)
02. In The Beginning (3:47)
03. Roma's Lament (5:31)
04. Hope (2:22)
05. Journey (3:18)
06. Zedekiah's Sons (1:56)
07. Daniel Prays (2:12)
08. The Road to Jerusalem (2:06)
09. Pentecost (2:16)
10. King David (1:42)
11. I am (3:45)
12. Pray for Us (1:51)
13. Free Us, Save Us (2:28)
14. The Nativity (4:34)
15. Creation Choral (2:08)
16. Rise Up in Faith (2:45)





Por mi parte voy a seguir FLIPANDO esta Semana Santa con... 
LA HISTORIA JAMÁS CONTADA, LA BIBLIA. 



ANTENA3 
LUNES y MIÉRCOLES a las 22H

No hay comentarios:

Publicar un comentario