23 abril 2013

CANDY CANDY
El regreso mas esperado (Mayo 2013)


Hoy os traigo una noticia verdaderamente especial. Tras años pidiendo incansablemente el regreso de lo que fue un icono en mi infancia y asentó las bases de lo que soy hoy. Se hace real gracias a Karma Films.

CANDY CANDY por fin vuelve a ver la luz por estos lares en una edición remasterizada y completamente en castellano. Esta entrañable serie resurge tras su periodo de sombras legales (debido a un desacuerdo entre sus autoras) para llegar hasta nuestros hogares.

Los Responsables

Karma Films nace en junio del 2003 con el objetivo de distribuir en España un cine independiente europeo y norteamericano de calidad. De este modo, llena un hueco que había quedado vacío hasta el momento debido a la seria crisis en la Industria Cinematográfica Española. Amparados por Media Programme & Unifrance, Karma Films apuesta además por el cine religioso, espiritual y de conciencia, recibiendo desde sus comienzos numerosos premios por parte de prestigiosos Festivales de Cine tanto a nivel nacional como Internacional.

CANDY CANDY

En 1975 Kyôko Mizuki y Yumiko Igarashi se unieron para crear el manga (cómic japonés) de las aventuras de la rubia pecosa. Debido a la acogida del público y su gran éxito se realizó su versión animada que vio la luz por primera vez en 1976. La serie dio la vuelta al mundo y se consolido como uno de los clásicos “infantiles” más recordados y entrañables junto a series como Heidi o Marco.

En los 115 capítulos de los que costa la animación vemos el transcurrir de la vida de Candy entre penas y alegrías. Muchas serán las desidias que persigan a la niña en su camino de la realización personal y de la búsqueda de esa familia que no le fue concedida. Desde que fuera abandonada en el orfanato, el Hogar de Pony, se va haciendo más fuerte a golpe de palo.

Más que una animación descubrimos una trama más característica de una serie de imagen real. Pero a la que adornaron con algunos guiños para hacerla apta para todos los públicos, pues el guión original del manga es mucho más adulto y nos sorprende con giros argumentales traumáticos, tanto para la protagonista como para el lector. Aun así y sin llegar a destripar la serie para los nuevos visionadores, la serie llegó a retrasmitir un suceso que marco a los televidentes siendo el causante de la suavización que llevaría en los sucesivos episodios pero nunca perdiendo la esencia.

Ahora, tras mas de 30 años, podemos disfrutarla de nuevo y degustarla como nunca lo hubiéramos hecho antes. El próximo 21 de Mayo Karma Films lanza el primer pack de 4 DVDs (39,95€) y que los podréis adquirir en las tiendas o bien desde su Web www.karmafilms.es/shop.php

Candy Candy marcó toda una época y una generación. Ahora puedes formar parte del fenómeno mundial 30 años después. Siempre se verá mas linda sonriendo que llorando. Únete a la aventura de la vida, la aventura de CANDY CANDY.


Como buen seguidor de Candy Candy, llamémosle friki ^_^ , no podía faltar una versión del tema musical de cierre de la serie. En esta ocasión en la versión de un capitulo especial emitido en 1992 que resumía parte de la infancia de la chica. Espero que os guste... Candy Candy terminará por formar parte de tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario