23 junio 2013

El Numero Uno Gala 04: Sorpresas y Lágrimas... a lo Dramatica

Estamos de vuelta una vez mas para comentar la cuarta gala de El Numero Uno. Tras una gala pasada con el cabreo en todo lo alto intentemos afrontar con más optimismo en esta ocasión.  Esta semana me ha pillado la feria de San Juan por medio, nuevas actuaciones (cómo no?) y preparando mi participación en un nuevo Festival. Mandarme toda vuestra fuerza para ganar este Martes.

Dejemos a un lado mis circunstancias personales y como nos invita Paula Vazquez disfrutemos del espectáculo. Nada mejor para una apertura que tener como invitado al gran Jamie Cullum. Talento, puesta en escena, interpretación y un toque de locura que nos muestra como hay que enfrentarse a las tablas de un escenario.

Esta semana tenemos como novedad que han dividido en dos grupos a los concursantes para interpretar unos temas a modo de boys Band.

Grupo MARIBEL, RAFA, TELVA y SEBASTIÁN - FLOR DE LIS
Abre Maribel con un sonido muy fresco al que continua “el copia” para no cuajar en el tema y una segunda voz muy forzada. Aparece Telva que es la que mejor se siente con este tema, pero no es capaz de seguir el ritmo y hace del dúo junto a Sebastián un suplicio, pero el chico se mueve y torea bien a la morena. El cuarteto queda bastante forzado, el tema ha sido una muy mala elección.

- Mónica Naranjo se dirige a Maribel destacando la alegría que le da a cualquier canción. Ve que el tema le ha quedado bajo.
- Pitingo se dirige a Rafa con una rapapolvo. No ve al chico de pie en el escenario.
- Pastora Soler habla con Sebastián que le gusta mucho la planta y la manera que tiene de entrar.
- David Bustamante le dice a Telva que tiene swing que le ha gustado mucho.

Veo algo descafeinado al jurado, demasiado light en esta valoración… siento que se pierden las ganas para con este programa.

Grupo RAÚL, JOSH, GIO y EMMA - TAKE ON ME (Mush up) FEEL THIS MOMENT
Comienza Raúl el tema (take on me) llevandoselo a su terreno para ya ser algo pesado, aburrido y “mas de lo mismo”. Todos sus temas acaban siendo lo mismo, el mismo registro, la misma manera en los arreglos… se va desdibujando a cada gala, ya no impresiona. Josh rompe la monotonía introduciendo ritmo a la canción. Se agradece la explosión de energía pero el tono no es el suyo. Gio y Emma entran con el tema feel this moment. Gio es mas de lo mismo y Emma pese parecer cómoda en el tono no luce con los efectos vocales. El técnico debe ser novato por que no da ni una con la ecualización ni los efectos. Cuando rompen los cuatro a cantar se hace el descontrol en el escenario. Peor parados quedan estos cuatro que los anteriores en su bossa.

- David Bustamante le flipa Gio con sus raps. Buen falsete final y alaba su estilo propio.
- Pitingo le dice a Raúl que chapó… (vaya valoración…)
- Pastora Soler con fuerza vocal y un me encantas define la actuación de Emma.
- Mónica Naranjo a un Josh sonriente le dice que tenga cuidado con la dicción en inglés.

Y tras esta novedad comienzan las actuaciones individuales.

MARIBEL CASTILLO - S.O.S
Nos regala una “copla” fresquita y con mucho tinte pop en este tema que a priori es tan arraigado. Aún así la “niña de nuestros ojos” hace que la piel se ponga de gallina y nos quedemos embobados con su voz dulce y con temple. Si Maribel va hacer un disco con este tipo arreglos y canciones… Que me la pongan para llevar, pues la COMPRO YA!


- David Bustamante dice que le ha dado lo que hay que dar en un tema como este y que le ha gustado tanto a él como al resto de España.
- Pastora Soler le pide un poco mas de sentimiento, sobre todo vocalmente, que se note que le duela con la voz. Dice que por ponerle un pero, ya que la hecho muy bien.

SEBASTIÁN RAMIREZ - DAME
Da un giro al tema de Luis Miguel y lo bueno es que no nos recuerda en nada al cantante. Sebastián se desenvuelve bien con los temas rítmicos y nos engancha cada semana mas a él. Es asombroso el control que demuestra en la voz pese ha estar constantemente moviéndose. Tiene algunos fallitos pero nada que se le pueda echar en cara. El niño tiene una percha increíble y hace de un simple traje en algo espectacular. Y SIGO DANDO PESCOZONES A LAS COREOGRAFÍAS pero ESTO QUE ES? OLA QUE ASES? Míriam debe estar pasando por un momento extraño y por favor, que TENGAN CUIDADO con los COROS en los temas. Es horrible que canten por encima del cantante. 


- Mónica Naranjo le encanta el swing (es la palabra de esta noche) y que hay que depurar el fondo para esos fallitos de los que os hablaba.
- David Bustamante dice que está muy bien, no es nada fácil hacer lo que Sebastián a hecho. Esta guapo y galán, baila bien y lo ve con muchas ganas. Es bastante solido para llegar a la final.
- Pastora Soler  le sobra algo de coreografía. Pero le ha gustado mucho.

RETO SEMANAL:
Han mandado a los concursantes a una boda para cantar dos canciones. Los asistentes meterán en una urna sus elegidos, los que mas le hayan gustado y de ahí saldrá el blindado de la semana.

“Hasta en la sopa Mika” nos hace un paréntesis en la gala con el tema Feel you life que finalmente acabo escuchando enteramente. ¿A alguien más le parece una imitación de George Michael en Faith? Por cierto… lo de VOZ EN DIRECTO lo regalan a la entrada del programa, por que el falso directo se nota de aquí a Pekín, como ya hiciera Angy la semana pasada.

JOSH - LA COSA MAS BELLA
Entra algo inseguro aunque su sonrisa es inquebrantable. El tema parece con cuadrar mucho con él y debe ser por el tono. Uys, cuando salen los bailarines en pantallas me da tirria ya.  En fin, Josh se queda algo deslucido con este tema pese a que vemos a Paula Vázquez disfrutar como nunca.

El jurado tiene unos semblantes nada alentadores.  Lo de Noemí, en los videos, a lo Factor X con los concursantes sobra, si, SO-BRA! Y que de fondo se escuche algo parecido a Raúl también NOS SOBRA.

- Pitingo dice que le ha gustado mucho. Que le ha gustado mucho escucharle decir que se ha puesto mas nervioso en la boda que en el programa. Dice que el tema se lo ha llevado a su terreno pero que no a un terreno bueno. No ha encontrado diferencia al tema de la semana anterior (hola? Y Raúl qué pasa?)
- David Bustamante esta de acuerdo con que puede hacer algo mas vocalmente. Tiene una voz para poder arriesgar mas.
- Mónica Naranjo recalca que estamos ya a punto de la final y si se guarda algo. La interpretación le ha fallado y ha evolucionado poco.  Mónica Naranjo le aconseja que antes de gustar a los demás se guste uno así mismo.

Si no soy sincero y digo que me encantan los despistes de Paula Vázquez, es mentiros, ME ENCANTA!! Paula no cambies nunca!!

EMMA TEJADA - WE ARE NEVER EVER GETTING BACK TOGETHER (y en un lugar de la Mancha…)
Ya, de ante mano… los bailarines a la Pu@#& calle… es que mira que lo hacen mal. Me centro en Emma… voy!! La canción le queda algo grande y eso que podemos decir que “no es nada del otro mundo” siempre con respeto a la rubia Tylor Swift. Vocalmente se queda sin fondo y corta. No controla la situación y se nos pierde. Esta semana la ha cagado con letras mayúsculas.

- Pastora Soler apunta la complejidad de sus puestas en escenas. Tiene que trabajar la expresión vocal y facial.
- Pitingo no cree que sea una cuestión de frialdad, si no es mas gestual… si hay que enseñar una caries pues se enseña. Hace falta gestualizar mucho mas.
- Mónica Naranjo la sigue viendo fría. Ve una voz muy plana, blanca y correcta como un anuncio de televisión.
- David Bustamante apunta si era el tono correcto para ella. Este tema tenía otro ataque vocal pues tenía unos puntos bruscos. Vamos el “Wi-HI” como digo yo y que Emma no ha podido ejecutar.

GIO (vendo la moto a lo culebrón) - DIVINA
Yo sé lo que le falta a este muchacho y se llama “Humildad y Respeto”.  Esto… no sé si tengo las suficientes cualidades para valorar esta actuación que roza en su totalidad la HORTERIDAD musical. No sé de donde se ha sacado este regge casposo que no hace nada a favor de levantar a Gio de su pozo de popularidad. Truño sin nombre que nos queda perplejos.

- ¡DRAMATICA! Mónica Naranjo rebautiza a Gio con este adjetivo y me encanta. Así que lo acojemos como nuestro y de aquí en adelante Gio será “La Dramática”. Mónica pone en su sito al muchacho debido a unas alegaciones en contra de la gran pantera. Le pide fondo, por que se asfixia y le dice que las criticas que lanza siempre son constructivas y no para destruir a los artistas. Y estoy con Mónica en que no están ahí para reírle las gracias.
- Pitingo pide Twitter para la abuela de Gio. Le pone “alguna” pega y es que cuando rapea muy bien pero cuando canta en los giros parece de fuera y no se le entiende.

RAÚL GÓMEZ - EVERLASTING LOVE (no es un tema de Jamie Cullums, es una versión, niño)
De “la Dramática” a “la Insegura” y tiro por que me toca. Según el ranking de una popular marca de aperitivos el concursante con mas salero, ¿en serio?… Esto no se le cree nadie. Raúl nos trae mas de lo mismo y encima recolocándose sus retro-gafas. Intenta dar ritmo y movimiento a su cuerpo con torpeza.  Se dice que las comparaciones son odiosas pero es que yo este tema lo conozco por Gloria Estefan y siento que me ha faltado mucha, mucha, pero mucha mas energía y frescura. Vamos de “bar en peor”.

- David Bustamante le dice que es un amor, que canta muy bien… la pega, Raúl no llega ha ser seductor, no sabe si por experiencias o que, pero le falta picardía. (me guardo mis comentarios interiores)
- Pastora Soler dice que ha sido un dulce, un caramelo. Que al niño le falta la experiencia de la vida.

Vamos eso en mi tierra es que no transmite… no hace falta vivir las experiencias para transmitir, si no ser bueno.

A mi CALI Y EL DANDEE no son un grupo que me gusten. Ya sea por que nos lo meten hasta en la sopa y por que sus canciones son repetitivas no llegan a convencerme. Lo que sí he decir es que el vocalista, no el rapero, me gusta mucho. Tiene una buena voz, diferente y que ha día de hoy no sé por que en las canciones de estudio le distorsionan tanto su voz. Para mi este tío mola y en solitario tendría una carrera destacable… y punto, he dicho.

TELVA ROJAS - FEVER
En fin, por que no haber sorprendido con la versión completamente en español. Esto es de difícil valoración vocalmente por que la dicción y la pronunciación brilla por su ausencia. Menos mal que la canción entra con ritmos caribeños pero escasos en estrofas… se resumen la letra en decir “y empezó, OH OH y empezó”. Para mi, Telva, es una fuerte candidata a abandonar el programa.

- Mónica Naranjo dice que ha empezado atropeyando con el inglés (lo ha empezado, continuado y finalizado) pero que se ha movido como una reina.
- David Bustamante le ve mejoría con respecto a los ensayos. Le ha visto algunos fallos pero que solventado con su salero y movimiento encima del escenario.

“EL COPIA” - BURBUJAS DE AMOR
Arnau se le ha ido la pinza en el significado del tema y en lo que quieren transmitir. ¿SEXO?¿En serio? Pues me habéis jodío la canción. Rafa sigue mostrando inseguridad vocal y aún así sigue sonando a lo mismo. Su cuerpo transmite rigidez, mas que la de un palo, y el tema se queda cojo. Ya va siendo hora de irse para casa gaditano.

- David Bustamante lo ve con ganas. Hoy si ve un progreso en Rafa y le pregunta si hace deporte por que ve que falla el fondo a la hora de cantar. Aun así dice verle corazón en la canción.
- Mónica Naranjo le dice que es un pescaito de cadiz congelado y quiere un pescao fresco. (desvaríos a ultima hora del día)



El primer blindado según los resultados de la prueba semana es Maribel (gracia a dios) que en el ranking de popularidad marca un 21% dejándola en la primera posición.

El jurado destaca esta semana a tres de las actuaciones y son las de: Telva, Raúl y Gio. De ellos salen blindados: Telva con un 8% en popularidad y que la hubiera mandado a duelo. El otro blidando es “La Dramática” (no lo entiendo) con un 18% dejándolo en segundo lugar en el ranking de popularidad.

El ranking finalmente queda tal que así:


Sacando como duelistas a Josh, que interpreta el tema “Eungenio Salvador Dalí” con muy buen tino y dándole personalidad a su voz , y Emma que opta por el tema “Say It right” (el técnico sigue siendo el mismo) que nada hace disimular su inseguridad y el tembleque en la voz. Descontrola y desafina... pero el jurado opta por salvar de la quema a Emma.

Mónica Naranjo espera que Emma saque mucho mas en la siguiente gala. Pitingo solo dice que le ha gustado mucho Emma (perdona?). Pastora Soler solo da el nombre de Emma y David Bustamante se queda nuevamente colgado de la votación. Quisiera que la proxima empezara el cántabro por votar... parece que lo que Mónica dice, va a misa.

Bueno, chicos, pues una gala mas que archivar en este vuestro blog. He intentado ser lo mas objetivo posible y mirar desde un prisma mas positivo... ya digo, he intentado por que faltar a la verdad de lo que ven y oyen mis oídos no va ha pasar. Ya solo nos quedan dos galas para finalizar el programa y me voy a poner muchisimo mas exigente.


Ahora os toca hablar a vosotros, os espero y gracias por estar siempre ahí haciendo que este blog sea un éxito de asistencia. Un abrazo!!

Por favor, no dejéis de manos del destino la suerte de Sebastián y apoyadlo en las galas... 
GRACIAS!!


17 junio 2013

El Numero Uno Gala 03: Donde las dan las toman

Hola a todos, como podéis ver esta semana llego con bastante retraso. El fin de semana ha estado completito; actuaciones, el aniversario de una discoteca, galas… y entre tanto la cuestionable calidad de esta edición de El Numero Uno.

Vayamos empezando que es tarde y viene lloviendo jejeje. En esta ocasión quiero empezar dando un toque de atención tanto a Noemí Galera como directora de casting y general, y por otro al director musical, Arnau. No llego a comprender como se puede llegar al extremo de hacer algo tan mal como lo que estamos viendo. A Noemí le toca el chaparrón de haber realizado un casting que está logrando que la gente cambie de canal o incluso que no terminen de ver la gala. En la parte que le toca al director musical es el de no tener en cuenta los gustos personales de los concursantes, que ellos mismos han seleccionado, y realizar versiones penosas de las canciones. Siento mucho cuestionar la profesionalidad de estas dos personas, pero me remito a los hechos.

Dejemos a un lado a la parte responsable del funcionamiento y éxito de un programa para centrarnos en los concursantes. De muestra un botón y la gala abre con la copia de Manuel Carrasco.

RAFA GUTIERREZ - A SAN FERNANDO, UN RATITO A PIE Y OTRO CAMINANDO (en serio este es el titulo?)
Al “Copia” le sigue faltando mucho carisma para ponerse encima de un escenario de tales características.  Le falta fuerza y convicción… claro está, tiene que cambiar de registro totalmente. 

Por si alguien se molesta de estas criticas a los participantes, os recuerdo que estamos en la mitad del programa y el ganador se alza con el titulo de Numero Uno. Con lo cual la exigencia es el doble a la de la edición anterior y fui, ya entonces, bastante estricto a la hora de escribir mis comentarios.

- David Bustamante ve una luz al final del túnel, pero es necesario que el chico sea mas versátil.
- Pitingo necesita verle mas actitud. Se ha quedado muy estático e inseguro en su actuación.
- Mónica Naranjo le dice que ha sido escogido como uno de los mejores (perdona?) y que tiene que poner de su parte.

Tras "disfrutar" de Rafa, nos ponen al día del reto personal. La prueba consistía en ponerse en determinados lugares de un parque de atracciones y cantar para los viandantes. Los que quisieran podían votar al concursante con dos tipos de pelotitas, una naranja que valía 100 puntos y otra blanca que eran 50 puntos. Evidentemente el que mas puntos obtuviese al final será blindado directamente.

IRMA RAMOS - LADY MERMELADE
La chica se defiende bastante bien, le falta un poco de clases de cómo pisar el escenario pero no podríamos decir nada malo de ella. 

Parece ser que Irma no ha pasado una buena semana. El tema musical no ha cuajado en la chica y desde la parte interna del programa no han tenido la flexibilidad y el acierto de poderle cambiar la canción.

- Pastora Soler se queda triste al ver lo afectada que está Irma. Ella pensaba que la chica cogería el toro por los cuernos y se comería el escenario. Pero Irma se ha venido abajo.
- David Bustamante admira sus grandes cualidades vocales y de cómo a pesar de todo siempre llega a las notas. Entiende que el tema no le vaya pero para eso está, para asumir los retos. Le anima a ser feliz y ha cambiar de actitud.
- Mónica Naranjo en un principio dice morderse la lengua, pero le suelta que así mejor “que te vayas a casa”.
Irma intenta hablar pero se derrumba ante la crudeza del jurado.

RAÚL GÓMEZ - TEMBLANDO
Que ya desde el video nos lo quieren vender muy bien. La verdad que es uno de esos artistas de los de "uno entre un millón" pero que tampoco es para tanto. Los inicios de estrofa los hace inseguros. Vemos al jurado casi en éxtasis escuchando a Raúl y lo cierto es que, a mi particularmente, no me transmite nada. No sé si será por el tema o por la forma de cantar del artista… y el caso es que dicen que ha recuperado la magia.

- Mónica Naranjo dice que es un regalo. Ha hecho suyo el tema y le proclama sus respetos.
- David Bustamante piensa que le ha dado una segunda vida a la canción y que tiene algo que es lo mejor que se le puede decir a un artista y es que, no se parece a nadie.
- Pastora Soler le pide que al darle su propio rollo al tema que no se exceda en los arreglos.

GIO - PUMP UP THE JAMP (MASH UP) SCREAM & SHOUT
A ver, pequeño saltamontes, cuando se te dice que cambies de estilo es por la sencilla razón de que NO VENDES… pero a veces es mejor que simplemente no hagas nada, ya que en esta ocasión destrozas un tema de los grandes, como lo es el de nuestra princesa Britney Spears y el señor Will.I.am para demostrarnos que siempre te quedas sin aire y que no aguantarías un concierto completo.  Chico, te quedaste en una época que ha día de hoy no tiene cabida ni en su forma de vestir ni en su música.

Gio en compañía de Pitingo destrozan nuevamente otro tema como es “Como yo te amo”.

- Mónica Naranjo que dice menos mal que no van a judgar la versión de Rocío Jurado. Ve el mismo espectáculo que la semana anterior. Le pide algo en español y que le cambien el vestuario ¡YA!
- Pitingo que dice le gustan los lunares. Cree que es un fuera de serie pero está con Mónica que es mas de lo mismo.
- David Bustamante le ve mucho rollo y que es verdad que se mueve bien en ese estilo y es por ello que le piden algo mas.

Tras la actuación del espectacular Nek y su nuevo single “La mitad de nada” dando como consejo que cultiven su humildad, seguimos con el siguiente concursante.

TELVA ROJAS - PERFIDIA
Respaldada por el mundo paralelo de Arnau nos trae un tema con el que pensarán que desprenden cultura musical, pero que en realidad solo aburren a la audiencia. Mas de lo mismo… Telva sigue arrastrando en demasía las palabras y las notas, ralentiza el tema, hace lo que le sale de la permanente y etc…

- Pitingo dice quedarse con todo de ella. Y se “la pasa admirando a Cuba sin ton ni son”.
- Pastora Soler que apunta que Telva a pasado una semana con migraña.
- David Bustamante alaba la generosidad que a tenido la mujer que pese a estar mal intenta agradar a los demás.
- Mónica Naranjo desde el quinto pino cielo se comería a Telva. Aun así le pide mas interpretación en el escenario.

SEBASTIÁN RAMIREZ - LOCKED OUT OF HEAVEN
Pues para ser sinceros, este tema es de esos que se lo escuchas al artista original y no te dicen nada, pero se lo oyes a otros y se hacen grandes y cada vez van a mas. A mi la canción no me gustó hasta que salió en la famosa y popular serie GLEE de Fox y ahora se lo escucho a Sebastián y me gusta aun mucho mas. El muchacho le da frescura, espontaneidad y un punto canalla que te invita a disfrutar la canción como un renacuajo.  El registro de Sebastián brilla y le vemos mover el cuerpo  haciendo que la critica mejore considerablemente y destaque de sus compañeros. Aun así le pido que cuide la afinación y que no se me acelere.
  
- Pastora Soler se queda muerta, pues pensaba que iba a cagarla con la elección del tema. Le gusta mucho este rollo y ve el crecimiento como artista que subrayamos desde este blog.
- Mónica Naranjo valora la evolución del concursante, el entusiasmo que le pone en todo y que se haya atrevido a bailar.
- David Bustamante que dice que le ha gustado hasta a él. Que siga así y no cambie.

EMMA TEJADA - DIAMONDS
Me gusta mucho esta chica, pero no se donde queda el concepto de sola, con un baladon y luz cenital. Ella está en el centro de una plataforma, con un corsé de cristales y es iluminada por miles de rayos de luz que la convierten en una autentica bola de espejos cantando el tema este de Rihana que no dice nada… Perdido el concepto para emocionar, sobre todo por que es ingles y no en español para que la audiencia media pueda emocionarse con ella. La base musical se come a Emma y el de la mesa de mezcla se le va la pinza poniendo efectos a la voz.

- David Bustamante ve una gran espectáculo por parte de todos, pero debe ser el recuerdo que nos cuenta con su mujer que hace no ver el fastidio que ha sido para el espectador.
- Mónica Naranjo habla de la concentración previa que ha tenido la chica antes de actuar. Le gusta su voz, su técnica pero le ha faltado sentimiento, le ha llegado algo fría… a lo que Pastora Soler la increpa.
- Pastora Soler se ha emocionado mucho. Ya quisiera ver a otros artistas haciendo lo mismo y emocionando… (de verdad, no entiendo que es lo que nos quieren vender)
- Pitingo acuña que la semana pasada no le vio sentimiento, pero esta si.
- Mónica Naranjo le pide que trabaje mas sus gestos faciales, la expresión de su cara.

JOSH - PETER PAN
Venga, vayamos a por un trivial ¿A que edad abandonó Josh su casa?¿Qué llevaba puesto?… ya es un poco repetitivo… Sin entender muy bien que pretenden las bailarinas con ese baile y esas camisetas de tigre vemos a un Josh positivo, con una voz limpia y pasando de ellas olímpicamente. Nuevamente los coros de la base musical se come ciertas partes de la ejecución vocal del artista.

- Pitingo le da la enhorabuena por llevarse el tema a su terreno y por controlar su energía. Le dice que con esas bailarinas tiene que saber agarrarlas en la escenografía. (claro claro)
- Mónica Naranjo le sigue hablando sobre la puesta en escena. Lo ha encontrado muy amarrado y nada suelto. Ha cantado muy bien pero necesita que sea mas orgánico… (¿esto qué es?)

MARIBEL CASTILLO - HOY QUIERO CONFESARME
Pues nada mas suenan las primeras notas se nota como España se rinde a sus pies. La vemos cómoda y decidida… la copla se hace la reina de la noche y deja su sello con la figura de Maribel. El publico no aguanta y rompe en aplausos. Ahora si sentimos el sabor de España y de nuestra Andalucía en las notas de la guitarra. Solo me queda bordar el comentario con este “OLE, OLE y OLE”.

- Pitingo y Pastora Soler se pierden en sus comentarios… pues Pitingo dice que desde Juanita Reina todas las “copleras” tienen el mismo vibrato y Pastora dice que todos deben beber de Juanita Reina… no entiendo nada, pero bueno… al final Pitingo nos habla de Concha Buika que ahora si que me mata.
- David Bustamante y Mónica Naranjo la ven perfecta, bien defendida, con garra a la par que dulce. Le felicitan por el buen hacer de la chica en sus deberes.

Y hasta aquí las actuaciones de esta semana y pasamos a los resultados del reto semanal. En un grafico de montaña rusa el resultado queda tal que así.


Inexplicablemente el primer blindado con 16900 puntos es el “copia”, RAFA, que en el rankin popular obtiene el 8%

El jurado destaca de entre todos a Sebastián, Raúl, Telva y Emma. Blindando así a Raúl y a Sebastián.

1º - MARIBEL 24%
2º - RAÚL 16%
3º - SEBASTIÁN 13%
4º - TELVA 11%
5º - JOSH 9%
6º - EMMA 8%
7º - RAFA 8%
8º - GIO
9º - IRMA

Del ranking se desprenden Irma y Gio como duelistas, pero llega un momento que considero de vergüenza ajena pero no por parte de la cantante Irma, que reconoce su desafortunado paso por el programa, si no por parte del programa y como tratan a una chica que se le ve perfectamente que tiene problemas personales. Con lo fácil que hubiera sido ser elegantes, aceptar la decisión de la chica y elegir al otro concursante y aquí paz y luego gloría.

Bien es cierto que puede ser una “bonita” oportunidad… pero oportunidad para qué. Ella siente que no es su sitio y que no entiende las exigencias de una “máquina” de esta envergadura para la que no se ve capacitada. El momento cada vez se hace mas bochornoso pues se intenta obligar a la chica a entender la visión televisiva del programa pero nadie intenta entender lo que pasa por la cabeza de la chica. Llega un punto en que me dan igual los alegatos de Mónica Naranjo, Pitingo o el que sea… la chica NO quiere seguir y punto.


El Numero Uno comienza a desmoronarse dejando al descubierto el mal funcionamiento interno. Evidentemente el duelo es para GIO… aún así quiero apuntillar el mal gesto de este para con su compañera cuando termina de cantar y en su alegato a la hora de querer quedarse. La humildad ha brillado por su ausencia…

Bueno amigos con esta gala llegamos a un punto de inflexión y de ser sinceros, puesto que me está resultando muy pesado tener que hacer la valoración de un programa en el que no se tiene consideración a la persona que hay tras el concursante, el artista o la marioneta televisiva. Que imponen su criterio ante la decisión del concursante a favor de unas galas que están resultando aburridas y carentes de interés. Para mi, como espectador y como cantante, me duele en el alma ver como todo se mueve mediante unos objetivos puramente comerciales y de cara a conseguir a una audiencia que cada vez es menos. Y es que como nos decía Mónica Naranjo… queremos algo Orgánico, que yo entiendo por natural y sincero, que no nos quieran imponer un ganador o vendernos historias que no nos van. Queremos artistas de verdad, que nos lleguen y que pese a que se busque vender, nos transmitan su pasión. Por que a fin de cuentas NO SOMO TONTOS!!

Así que parece ser que tanto NOEMI GALERA como ARNAU no aprenden de sus errores… ya se terminaron cargando OPERACIÓN TRIUNFO y ahora le toca el turno al Numero Uno. Una verdadera lastima… QUEREMOS RESPETO POR LA MUSICA y por los CANTANTES. Los cantante NO SOMOS MAQUINAS con las que jugar, SOMOS PERSONAS con las que poder trabajar.

A todo esto solo me queda decir, que intentaré seguir valorando lo que queda de programa pues los concursantes se lo merecen y solo nos quedan tres galas. Ante todo por que SEBASTIAN es mi favorito y por que confío en que sea el ganador y como tal LE PUBLIQUEN EL DISCO… Que NO NOS MIENTAN por que aún sigo esperando el de JADEL y el que se le prometió a Sebastián en el TU SI QUE VALES… tu sabes NOEMI!!

Hasta la semana que viene amigos!!



11 junio 2013

SALINAS un sueño hecho real

En esta entrada de hoy os quiero dar a conocer a un gran amigo y artista que seguro va ha ser la delicia de mucho de vosotr@s. 

Este genial actor y cantautor madrileño se caracteriza por una voz muy especial y peculiar. El toque dulce y desgarrado que impregna a sus temas los convierte en joyas auditivas con mucho gusto.

Carlos forma parte del “Circulo de cantautores madrileños” que publicó el diario El País. En ocasiones es ensalzado a la altura de nombres como Andrés Lewin y Víctor Algora de la escena “Indie”. 

Gracias a las denominadas redes sociales el nombre de Salinas rueda por todos los rincones y llegando a un gran publico. Un público que se reúnen en los conciertos para escuchar al madrileño. Ya que, con varios premios a sus espaldas ha actuado en salas como Galileo Galilei, Libertad 8 y Búho Real.

En 2011 publicó su primer disco denominado “Salinas” bajo la producción de Roberto Losada. Este álbum recogía seis de sus temas más importante a lo largo de su trayectoria y cuatro temas mas en directo grabados en conjunto con la participación del violinista Mario Saiz y el arpa de Juan Ramón Hernández.


01. Gacela de niño muerto
02. Salvaje
03. Decadencia
04. Canción Incierta
05. Romance de la luna
06. Ya va siendo el momento

07. Todo es extraño (directo)
08. Romance de la luna (directo)
09. Cancion Incierta (directo)
10. Gacela de niño muerto (directo)

Desde septiembre de ese mismo año hasta febrero del 2012 del espectáculo STORM como protagonista. La productora encargada de esta empresa sería LETSGO COMPANY y el peso de la dirección recaía en Tony Mercer.

Salinas junto a Amistades Peligrosas
Carlos también fue entrevistado para RNE donde nos deleito con una actuación en acústico. En la entrevista hablo de sus proyectos de cara a un futuro próximo. También pudimos disfrutar de él cuando actuó para el Orgullo 2012 en las plazas de Chueca y la del Rey.

Actualmente Salinas a lanzado un single muy potente en la que la producción ha sido ejecutada por uno de los grandes, JAKE. I WILL FIND YOU es un tema pegadizo que te atrae e invade todos los sentidos. Una conjunción entre voz y energía que dan como resultado una formula mágica.


Os dejo con este single para que formáis parte del mito que se empezó a formar hace ya algún tiempo. Únete a una revolución, únete al movimiento SALINAS.




YA DISPONIBLE
en iTunes, AMAZON y Google Play
entra en el apartado Ventas de 

09 junio 2013

El Numero Uno Gala 02: Las comparaciones son odiosas

Tras unos días que corroboran que el fin de semana resulta un tanto complicado para poder subir la entrada apenas finalice el programa, como lo hiciera con la primera edición, tenemos lo que aconteció de la segunda gala del numero uno. Nos sorprende encontrarnos con Manel Fuentes y no con nuestra querida Paula Vázquez que ha causado baja por que está malita.

Quiero expresar todo mi agradeciemiento a la compañera bloguera Marea y a su blog Pequeñas Cosillas Sin Importancias la mención de este. Decirle que me encantan sus entradas y sobre todo la que tiene de El Numero Uno con ese toque tan personal y desde un punto de vista algo diferente a un servidor.

En esta ocasión la apertura corre a cargo de Jason Derulo. He de ser sincero y decir que son de esos artistas que me llaman mucho la atención por su música y sus coreografías. Pero es curioso ver “VOZ EN DIRECTO” cuando el muchacho lo ha hecho en riguroso play back… me encanta ver que empezamos la gala bien jejeje…

En esta edición solo se blindarán dos concursantes por mediación del jurado. Al finalizar la gala se verán los índices de popularidad que se habrá producido mediante las llamadas que se hagan para tu preferido.  Los dos que estén al final de la lista serán los que se batan en duelo y el jurado elegirá quien se sigue en el programa.


Empezamos a valorar las actuaciones de los aspirantes al numero uno:

JOSH - PAN Y MANTEQUILLA: El chico le pone energía y entusiasmo. Se nota que quiere aprovechar hasta el ultimo momento. La canción no me dice mucho y en ocasiones, entre los coros, los arreglos y los efectos vocales, perdemos al cantante.  Pero la sensación es buena.

- David Bustamante: le dice que le ha gustado bastante. Y haciendo referencia a una parte de la puesta en escena le pregunta en tono simpático, ¿Qué tiene Mónica Naranjo que yo no tenga para que te la comas con pan y mantequilla?
- Pastora Soler: ve que el chico se ha puesto el listón bien alto, así que quiere que lo mantenga.

RAÚL GÓMEZ - VIVE LA VIDA: Para empezar ya le damos un punto extra por hacerme caso y eliminar las gafas de encima del escenario. Raúl tiene un registro sorprendente con una dicción sobre el inglés magistral. Lo que le vemos bastante estático sobre el escenario, no se mueve de su baldosa para nada, ni un misero cambio de pies.

- Pitingo: lo ha visto bien, un poco mas flojo que la anterior actuación. Un poco de inseguridad.
- Mónica Naranjo: Dice que desde la segunda estrofa a perdido la magia que el tiene y que la actuación ha sido muy estática.
- Pastora Soler: le dice que tiene un potencial y una voz increíble, pero hay que ir mas allá. La cantante le propone un solo de violín para el disco en el que está trabajando.

LORENA CALERO - STRONGER: Pues la muchacha me lo pone difícil para creer en “eso” que el jurado le ve. La chica tiene muchas carencias evidente a la hora de cantar y está empeñada en hacer temas en los que tiene que subir cuando no tiene voz para ello. Pese a la gran puesta en escena que nos brinda se queda todo bastante flojo.

- David Bustamante: Ve el tema bastante difícil entre los agudos y los grabes. En los ensayos la vio algo floja que achaca a la falta de calentamiento vocal.
- Pitingo: No sabe que decir. Lorena le canta al oído un tema de Greta y Los Garbos. Dice que la actuación la encantado, que ha sido impresionante.
- Mónica Naranjo: reprocha a sus compañeros, quieren que valoren la actuación y no que pierdan la cabeza por una chica de buen ver. Mónica dice saber de sobra que la chica se mueve muy bien en los teatros y le pide que se lo crea mas en el escenario pues la televisión tiene otro rol y es mas exigente. Hace hincapié en la dicción a la hora de cantar en inglés. Aunque lo lanza a modo general.

SEBASTIAN RAMIREZ - SOLAMENTE TU: Declaro que finalmente el uruguayo es mi favorito para esta edición. Pese a que suelo informarme un poco con anterioridad de ellos, había pasado por alto que Sebastian fue aquel chico que tanto me impresionó en otro programa de televisión al que ofrecieron grabar un disco y aún lo estoy esperando jejeje.

Sebastian hace su propia versión del tema de Pablo Alborán, que no se que perra le ha dado al programa por que el chico haga algo de este artista. Sebastian le da un toque a balada pop que aunque la hace bonita no llega a cuajarme. Aquí quisiera comentar o mejor pedir que se tenga cuidado a la hora de grabar los coros en las bases instrumentales pues, que deciros, son horribles y suenan en exceso. Pese a todo la elegancia del uruguayo y el sentimiento que le pone hacen de esta actuación sea redonda.

- Pastora Soler: le falta que le ponga algo de fuerza, esa fuerza que le da a sus propios temas.
- Pitingo: La canción tiene guasa y le ha visto que le faltaba algo la respiración. Pero finalmente le da el visto bueno.
- Mónica Naranjo: Aclara que cuando le propusieron a Sebastian el tema no le hico especialmente gracia. Sebastian le da la razón pues era complicado hacer una versión de algo que tenemos tan asumido tal como es. Mónica admira el hecho de que pese a todo haya trabajado con la canción.


TELVA ROJAS - YO VIVIRÉ (I WILL SURVIVER): Los tiempos están reñidos con la mujer. Aunque he decir que la opción de este tema es muy acertada ya que nos hace descubrirla de otra manera mucho mas cercana a un futuro mercado. La canción invita a los presentes a bailar y a moverse. No le pondríamos mas pegas, pero tampoco destacaríamos nada más.

- Pitingo: Le encanta y se declara Pro Telva.
- Mónica Naranjo: le dice que ella ya es un artista y que vocalmente no se le pueden poner pegas. Pero apuntilla que tiene que expresar mas con el cuerpo, tiene que trabajar su expresión corporal.

MARIBEL CASTILLO - AHORA TU: Pues he de decir que Maribel lanza una luz sobre los videos de presentación donde nos regala simpatía, desparpajo y arte desde su pueblo. Destaca su talento frente a cualquier “historia para no dormir“. Su canción nos sorprende, pues como un camaleón, la chica le da tintes pop sin verle un atisbo de su mundo flamenco - coplero. La defiende bastante bien y le pone intención. Queda dar un paso mas allá para que termine de traspasar la frontera de la pantalla del televisor.

- David Bustamante: Ha sido un gustazo, ha transmitido alegría y demuestra versatilidad. Ha dejado la copla para volverse pop  y lo ha hecho estupendamente.
- Pastora Soler: le sorprende, pues pensaba que imprimiría su sello coplero al tema, pero ha descubierto que puede cambiar.
- Mónica Naranjo: subraya lo que ha dicho Bustamante y dice “el que tiene un artista versátil, tiene un tesoro”

David vuelve a tomar la palabra para poner una pequeña pega, pues todos han sido buenos comentarios, para que trabaje la garra (lo que os decía yo en mi valoración) y Pastora lo increpa para hablar de Malú y su temperamento, de que no hay que compararla. (mandee?)

GIO - VIDEO KILLED THE RADIO STAR: Siento corroborar que la voz es floja y, posiblemente por los nervios, le tiembla demasiado.  La canción queda tan alejada de la actualidad que no me dice nada y aunque hace ese final rapeando para dar como una conclusión explosiva no termina de gustarme. Ni que decir tiene que hueco como producto comercial a día de hoy no tiene. Debería moverse hacia otro estilo, otro sonido y mejorar el look.

- Pastora Soler: hace referencia a la abuela del muchacho, que aunque no entienda lo que canta debería “flipar” con si nieto. Pero la cara de la abuela es un poema.
- Pitingo: Se acerca a la abuela y dice que el chico es único. Tanto la abuela como Pitingo le piden un tema en español.
- David Bustamante: Lo cataloga como un showman pero le da unos consejos para mejorar su técnica vocal.
- Mónica Naranjo: que continua con los consejos de Bustamante, le dice que así no desafinará como finalmente a pasado en su actuación. También, obviamente, le pide cambiar de tercio en estilo para poder evolucionar.

RAFA GUTIERREZ - ISLA DE PALMA: Empieza indeciso y su voz le delata. Al chico le gusta lo que hace y lo vive… pero en nuestra cabeza solo nos viene la imagen del cantante al que evoca con su voz. Es muy similar… venga, un pequeño juego, vosotros sabéis cual es. Rafa no consigue mantener afinadas la notas largas al final de las estrofas.

- Pastora Soler: le da la enhorabuena por el control del escenario pese a que le queda aun mucho por aprender. Pastora quiere que mire otra referencia para no llegar a la imitación.
- David Bustamante: esta de acuerdo con Pastora.  Le da unos consejo, sobre todo para que no se pierda la voz, ya que constantemente mira hacia abajo.
- Pitingo: Le reprocha que puede dar mas de si, que no se ha creído la canción y que a desafinado. Aunque el color de voz lo tiene muy bonito. Le ve otras posibilidades pero que tiene que quitarse la costumbre de hacer unos giros algo extraños.
- Mónica Naranjo: se percata de que el escenario parece comerse a alguno de los concursantes. No hay pisar el escenario con miedo, si con respeto, pero nunca con miedo. Tiene que trabajar bastante mas para que no quede una actuación como "Pan sin sal", soso.

IRMA RAMOS - I’M EVERY WOMAN: Nos trae al recuerdo a Whitney Houston en su forma de cantar y en su atuendo. Estamos ante un claro caso de contradicción del programa ya que buscan talentos que destaquen por su originalidad y con Irma han ido directamente a buscar la semejanza con la gran Whitney… ¿qué pensamos?

La chica se defiende bien aunque se dispersa en el escenario. Necesita reafirmar su fuerza, creer en ella misma y ser la arista que aun le queda por trabajar. Queda una actuación a medio gas que podría haber resultado un bombazo, Vocalmente vemos a Irma grande y con muchas posibilidades, pero no se puede dormir en los laureles.

- Mónica Naranjo: la ve como abducida (ida para entendernos). Tiene que estar mas concentrada en la actuación y en lo que uno va hacer en el escenario.  Le dice que el equipo del programa estaba preocupado por la salud vocal de la chica. Resulta que la chica habla demasiado por teléfono y es algo prohibido por los foniatras con respeto a los cantantes, debido a esto las cuerdas vocales se resienten y eso puede perjudicar, no solo al cantante, si no a todos lo que están llevando el programa.
- David Bustamante: reafirma el hecho del teléfono. Cuando hablamos en directo enfatizamos la conversación con los gestos pero al hacerlo por el teléfono enfatizamos con la voz y eso perjudica. La chica tiene buena voz pero podría perder la atención del publico al desviar la llamada hacia el suelo.
- Pitingo:  ve que el tema ha sido complicado y que el tono es el mismo que la cantante original, valora el hecho de que la ha hecho suya al variar los altos por otras opciones que mejor le venían. Cree que ella puede llegar a esos altos si se cuida, deja a un lado el teléfono y toma las medidas adecuadas.

EMMA TEJADA - EL LADO OSCURO: Nos trae un trema que particularmente me trae muy gratos recuerdo. La base instrumental me gusta y le da muy buen juego a Emma para lucirse. Empieza algo floja vocalmente, pienso que el rollo que le ha querido dar a la entrada no es el mas acertado, tenía que a ver sido algo mas concreta en vez de sensual. Luego descubrimos unos giros y un brillo que hace que la versión le quede cómo anillo al dedo.

- Pastora Soler: la ve estupenda y alaba el trabajo de la puesta en escena y los bailarines. Resalta la personalidad con la que a impregnado el tema.
- David Bustamante: ensalza todas las virtudes y cualidades artísticas que tiene Emma y la invita a que nos emocione desde la sencillez de su voz sensual, una luz cenital y sin puesta en escena, pues cree que tiene esa cualidad, de emocionar sin ningún tipo de extra.
- Pitingo: Le ha faltado un poco de fuerza pese a defender muy bien el tema.

Y hasta aquí llegamos con las actuaciones por parte de los concursantes. Se deja un tiempo para que el público pueda votar por sus favoritos y así obtener el ranking de popularidad.

Toca el turno de hacer un pequeño inciso en la gala. Quisiera saber por que este año los bailarines/as parecen patos mareados, con unas coreografías  que desentonan con la calidad que nos ofrecieron en la edición pasada. Puedo ver caras nuevas en el grupo. ¿Podríamos pensar que estas nuevas incorporaciones son novatas?. No pega nada ver Giuseppe Di Bella intentar poner toda la carne en el asador con estas coreografías a lo Canta Juegos.

El jurado destaca a cuatro de los concursante en la noche: Telva, Josh, Lorena y Maribel, para blindar a dos de ellos. Los dos afortunados son: Telva , que en el ranking de popularidad tiene un 9% y Maribel, que encabeza el ranking con un 30%.

Finalmente el ranking queda tal que así:
1º MARIBEL 30%
2º RAÚL 16%
3º SEBASTIAN 13%
4º RAFA 10%
5º TELVA 9%
6º EMMA 8%
7º GIO 4%
8º IRMA 4%
9º JOSH (pero… ¿Nadie ha llamado?)
10º LORENA (¿No hay porcentajes?)

Los duelistas en esta ocasión son Josh y Lorena que a diferencia de la edición anterior lo hacen con un tema de un minuto con base musical.
  
- Lorena se defiende con el tema “I run to you” y nos transmite inseguridad, la voz le tiembla y nuevamente nos hace cuestionar “eso” que le ve el jurado.

- Josh ha escogido “Angel” que lo interpreta en español y con convicción. Pese a que empieza algo tocado va cogiendo fuerza para darnos un registro magistral en el estribillo, con mucha fuerza y garra.

El jurado se decanta por Josh en unanimidad donde David Bustamante apunta el potencial escondido que posé el chico aunque hubiera elegido a Lorena (David en un arranque de ser políticamente correcto). Así que despedimos a Lorena pues aquí acaba su periplo en el Numero Uno.

Y esto ha sido todo en la segunda gala de este Numero Uno. Una gala que nos sigue trayendo cierto mal sabor de boca. Exceptuando a unos pocos concursantes, pero cuando digo pocos, realmente son pocos, esta edición no se salva de la quema. Las redes sociales siguen echando humo y las malas criticas se suceden unas tras otra. Es una verdadera lastima.